LVP se une a la ESIC para reforzar sus competiciones

 Liga de Videojuegos Profesional,

Liga de Videojuegos Profesional (LVP) se ha adherido a la Esports Integrity Coalition (ESIC), un organismo internacional que ampara la integridad en los deportes electrónicos y que se encarga de prevenir, investigar y perseguir todo tipo de trampas o amaños dentro del sector.

Esto supone un nuevo avance de cara a la profesionalización de las competiciones organizadas por LVP, ya que la ESIC actuará como un tribunal superior independiente. Este organismo no solo se encargará de proponer normativa, sino también de resolver los conflictos más importantes que surjan a lo largo de la temporada en los distintos juegos presentes en Liga de Videojuegos Profesional.

ESIC se rige mediante tres vías de acción. En primer lugar, cuenta con un código de conducta basado en la formación legal para que los jugadores adquieran conocimiento sobre las distintas prácticas consideradas ilegales. También utiliza un código anticorrupción para monitorizar las casas de apuestas, analizar cómo se usa la información privilegiada y combatir el amaño de partidos. Por último, en el código ético de ESIC se encuentran estipuladas las distintas reglas de conducta a seguir desde la organización.

Por tanto, ESIC favorecerá, gracias a su labor, la resolución de conflictos e incidentes tanto en eventos presenciales como en competiciones online. A partir de ahora, las ligas de LVP contarán con un respaldo institucional que propiciará una mayor cobertura de las mismas.

Liga de Videojuegos Profesional, de este modo, pasa a formar parte de una organización en la que ya figuran varios nombres de gran relevancia en el sector de los deportes electrónicos, como Intel, Sportradar o Dreamhack.