FIFA es una realidad en LVP: llega el McDonald's Virtual LaLiga eSports, paso previo a la eWorld Cup 2018

 Liga de Videojuegos Profesional,

Un viejo conocido se suma a la familia de Liga de Videojuegos Profesional. EA Sports FIFA estará muy presente en nuestro calendario a partir de ahora, y es que LVP será uno de los organizadores del McDonald's Virtual LaLiga eSports, un ambicioso proyecto nacional que, además, servirá como acceso a la lucha por llegar al Mundial.

En esta competición, que se disputará en la modalidad FUT 18 tanto en PlayStation 4 como en Xbox One, se elegirá al representante español para la Global Series 2018, cita previa al prestigioso torneo mundial FIFA eWorld Cup 2018. Por tanto, se trata de una gran oportunidad para todos aquellos que quieran demostrar su habilidad a los mandos del juego de EA Sports.

El McDonald's Virtual LaLiga eSports contará con una primera fase íntegramente online en ArenaGG, la plataforma de juego de LVP. Esta primera etapa arrancará el 19 de marzo y estará abierta a todo el mundo. Después de varios torneos puntuables, los 32 mejores jugadores (16 por plataforma) accederán a la fase presencial.

Qué mejor escenario para una fase presencial que los platós de LVP en Barcelona. A partir del 16 de abril, los 16 jugadores de cada plataforma competirán durante varias semanas en rondas eliminatorias directas (octavos, cuartos, semifinales y final) con un único objetivo: alcanzar la gloria nacional. El campeón de cada torneo adquirirá un billete directo para la Global Series 2018, la antesala de la FIFA eWorld Cup 2018.

La eWorld Cup es el pináculo del FIFA internacional, así que estará en los ojos de todos los participantes del McDonald's Virtual LaLiga eSports. Además de la gloria nacional y la oportunidad de hacer historia a nivel mundial, los primeros clasificados de cada torneo se repartirán 12.000 euros.

Días antes de que dé comienzo la fase presencial -en concreto, el 10 de abril-, LVP organizará un programa especial en el que se presentará a los 32 participantes y, acto seguido, se realizará el sorteo de las eliminatorias directas. Tanto este programa como todos los partidos de la fase presencial del McDonald's Virtual LaLiga eSports se retransmitirán a través del canal oficial de Twitch LVPes3

Si estás interesado en participar para probar tu talento, no lo dudes: ¡Inscríbete ya!