LVP rompe récords con el inmejorable estreno de la McDonald's Virtual LaLiga eSports

 Liga de Videojuegos Profesional,

Esta semana hemos presenciado el ansiado regreso de FIFA a las retransmisiones de Liga de Videojuegos Profesional, pero no ha sido un regreso cualquiera. El ambicioso proyecto McDonald's Virtual LaLiga eSports, organizado por LVP y LaLiga, arrasó en su estreno y registró cifras de récord.

La programación emitida el pasado lunes fue, sin duda, todo un éxito. Más de 170.000 espectadores únicos acudieron a la retransmisión de LVP a través de la plataforma Twitch, lo que supuso una de las mejores cifras de la temporada 2018. Los causantes de este gran registro son varios: el formato, vistoso y ligero; los partidos, intensos y de gran nivel; y la presencia de personalidades como el influencer DjMaRiio. Gracias a todo ello, LVP ofreció un producto tan innovador como entretenido desde sus platós en Barcelona.

Por su parte, los canales de LaLiga lograron impactar a cerca de 1.200.000 personas, con más de medio millón de minutos reproducidos en su totalidad a través de Facebook. Aunque gran parte de los espectadores procedía de localidades españolas, el torneo fue seguido de forma significativa en numerosos países de Latinoamérica, como Perú, Colombia o México.

La jornada inaugural de la McDonald’s Virtual LaLiga eSports, en la que se disputaron los cuatro primeros enfrentamientos de octavos de final, fue un día especial por la unión de ambas plataformas (PS4 y Xbox One). A partir de ahora, los lunes se reservarán para la consola de Sony, y los martes para la de Microsoft en las cinco semanas de competición que quedan por delante.

Por lo tanto, ya se conoce a los cuatro primeros clasificados en cuartos de final, aunque todavía quedan varios encuentros de octavos por disputar. Fernando “Ferperry” Martínez y Jesús “Xexuatm” Garnacho, para PS4, y Sergio “Espi” Espier y Ricardo “Kingricar4” García, de Xbox, son los primeros nombres clasificados para la próxima ronda eliminatoria. Además, muy pronto se desvelará qué dos seleccionados accederán directamente al cuadro de octavos gracias al Golden Pass de McDonald’s. Este duelo se disputará el viernes 13 de abril, mientras que el resto de series se reanudarán el lunes 16.