El campeón de la McDonald's Virtual LaLiga eSports se decidirá en Madrid el 17 de mayo

 Liga de Videojuegos Profesional,

Esta semana hemos conocido a los cuatro finalistas (dos por plataforma) que buscarán proclamarse campeones de la McDonald's Virtual LaLiga eSports la próxima semana. Todo se decidirá en unas grandes finales que se disputarán desde la sede de LaLiga en Madrid el día 17 de mayo.

Allí, Javier "JRALion" Romero, Andoni "AndoniiPM" Payo (finalistas de PS4), Luis Ángel "Lewiskiller" de David y Rubido "LosYoruguas92" Fano (finalistas de Xbox One) lucharán no solo por la gloria de triunfar en la competición, sino también por el billete hacia Europa: las Global Series de FIFA 18.

La jornada comenzará a las 19.00h con la final de Xbox One, donde Lewiskiller, jugador del Deportivo Alavés, y LosYoruguas92, jugador del Cádiz C.F., protagonizarán un enfrentamiento clásico en la liga de fútbol nacional. Acto seguido se disputará la gran final de PlayStation 4.

Una vez conocidos ambos campeones, no obstante, se jugará entre ellos un último partido a plataforma cruzada (ida y vuelta, en consolas distintas). En caso de empate, la consola del tercer enfrentamiento se decidirá con flip coin. Con esta superfinal, obtendremos al ganador absoluto.

Los vencedores de cada final, además, se embolsarán un premio de 3.000€, mientras que los finalistas verán recompensada su trayectoria por el torneo con 1.500€. ¿Quién se coronará como rey de FIFA en España?