El inicio de la Superliga de League of Legends bate el récord de espectadores únicos

 Liga de Videojuegos Profesional,

Solo dos meses han transcurrido desde la victoria de MAD Lions E.C. en Murcia, pero la Superliga Orange de League of Legends ya ha regresado. Y lo ha hecho batiendo récord de audiencia. Más de 112 mil espectadores siguieron en directo a través de Twitch la jornada inaugural, que se combinó entre los platós de LVP (jugadores) y el auditorio de MEDIAPRO (público) en Barcelona.

Esta cifra supone un ligero incremento con respecto al arranque de la pasada temporada en Tenerife (techo de audiencia en lo que a estrenos se refiere). La jornada maratoniana del 26 de mayo, por tanto, dejó muy buenas sensaciones. Y las sorpresas que se produjeron a lo largo del día contribuyeron.

El vigente campeón, MAD Lions E.C., rescató un empate ante un rocoso Movistar Riders que, pese al resultado, fue claramente superior. No lo tendrán tan fácil los leones esta vez, o eso es lo que parece. Por otra parte, KIYF se posicionó como líder en solitario tras protagonizar el único 2-0 de la jornada contra un Dragons E.C. que no tuvo su debut soñado.

Otro de los favoritos, Vodafone Giants, también se dejó dos puntos ante un ASUS ROG Army de diagnóstico más saludable esta vez. Mismo resultado se dio entre los dos últimos clasificados de la pasada temporada, eMonkeyz y PENGUINS. Ambos sacaron a relucir ciertas carencias típicas del inicio de la temporada y deberán trabajar sobre ellas para mejorar su League of Legends.

 

Jornada dedicada a los fans

El Auditorio de MEDIAPRO, con capacidad para más de 300 espectadores, se llenó dos veces para disfrutar de la primera batalla de la temporada sobre la Grieta del Invocador. Dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, sirvieron para dar cabida a todos los aficionados de Barcelona al mejor League of Legends nacional, que no tuvieron que pagar entrada para disfrutar del evento.

Los asistentes, además, pudieron conocer a sus ídolos en el fan meeting que cada equipo ofreció después de su partido.   
 

Primer paso hacia Bilbao

La capital catalana se erige como la línea de salida en una carrera de fondo que acabará en Bilbao. LVP anunció hace unos días que el Bilbao Arena de la ciudad vasca, con capacidad para más de 3000 espectadores, será el escenario del último encuentro de la temporada, en lo que se ha catalogado como la final más ambiciosa de la historia de la organización.

La segunda jornada de la Superliga Orange de League of Legends se disputará entre el miércoles 30 y el jueves 31 de mayo para, posteriormente, regresar a su horario habitual de lunes y martes a las 19:30 horas. La próxima parada destacada del calendario será en Gamergy, ante 1600 espectadores. El día 24 de junio, los ocho equipos que integran la competición volverán a verse las caras en IFEMA Feria de Madrid, en este caso en la gran fiesta nacional de los deportes electrónicos.