Llega Forge of Champions, la mayor competición de League of Legends en la historia del Reino Unido

 Liga de Videojuegos Profesional,

Liga de Videojuegos Profesional y Riot Games unen fuerzas para la organización de Forge of Champions, la nueva mayor competición de League of Legends en la historia del Reino Unido.

Forge of Champions se disputará entre los meses de junio y septiembre, y constará de cuatro torneos online que desembocarán en una fase presencial en los platós de LVP en Barcelona. Los equipos participantes pelerán por una bolsa de premios que asciende a las 50 mil libras esterlinas.

Esta competición, nacida de una estrecha colaboración entre Riot Games y LVP, arrancará con una fase online totalmente abierta de cuatro torneos en los que podrán jugar hasta 64 equipos (por torneo). Los ocho mejores de cada torneo accederán a una segunda fase en la que esperarán los ocho antiguos equipos que formaban parte de la ESL Premiership. Por tanto, 16 equipos competirán en esta segunda etapa de cada torneo, que podrá seguirse a través del nuevo canal de Twitch de LVP en Reino Unido (twitch.tv/lvpUK).

El posicionamiento de los equipos en cada torneo será recompensado mediante puntos. Al finalizar los cuatro torneos, los 16 equipos con más puntos se clasificarán directamente a unos playoffs de eliminación directa (octavos de final, cuartos...). Una de las noticias más importantes del nuevo Forge of Champions es que las semifinales y la gran final se disputarán de forma presencial desde los platós de LVP en Barcelona.

De esta forma, Forge of Champions se posiciona como una de las competiciones regionales que dan acceso al European Masters, el torneo europeo de Riot Games que en su primera edición, celebrada durante el pasado mes de abril, ganó la organización con base en España, Origen. Reino Unido e Irlanda enviarán a dos representantes: tanto el conjunto que sume más puntos en la fase preliminar como el vencedor final del Forge of Champions obtendrán una plaza en el European Masters. Así pues, el ecosistema británico de League of Legends se consolida como referente dentro del panorama continental.

Las inscripciones para el primer torneo de Forge of Champions se abren el próximo martes 5 de junio en la web www.forgeofchampions.com