Partidos definitorios en la sexta jornada

 Oscar Tejedor,

Sin lugar a dudas, ASUS ROG Army y Team Queso eran, junto a Giants Gaming los dos grandes favoritos de la Superliga Orange antes de comenzar la temporada. Los quesitos, por mantener el bloque que les dejó a las puertas del éxito, y la armada, por realizar unos fichajes superlativos y, sobre todo, mantener a la gran estrella nacional de la temporada pasada, Beñat "Beniju" Juarros.

Pero Team Queso al final no se ha quedado tan estático como parecía en un principio y ha añadido la pieza de Alban "iSlaw" Simmonel al rompecabezas que tiene el entrenador Sergio "Termisfa" Fernández cada semana para hacer la alineación. Con unos Pere Manel "Cuchii Cuu" Rodríguez y Jesús "Soking" Varela intratables, un Frank "Surgical Goblin" Oskam al que se le empiezan a notar atisbos de vuelta, un fichaje francés que ha cambiado la dinámica y un Daniel "Jipi Matavaros" Flores que tiene todo por demostrar, sería una afrenta negar que son candidatos a todo.

No obstante, ASUS ROG Army no tiene absolutamente nada que envidiarles. Si bien BENIJU está mostrando ciertos signos de irregularidad que nunca se habían visto en él, no cabe duda de que es capaz de vencer a cualquiera en cualquier circunstancia. La pareja de españoles que forman Cristian "KaNaRiOoo" Sánchez y Miguel "Miguelinho" Buitrago causan miedo allá donde van, así como las incógnitas Danyil "Naginata" Shatko y Berin "Berin" Bjelak, de calidad demostrada durante una larga carrera.

Ambos conjuntos han tenido un arranque de temporada algo inusitado sin los resultados que esperaban. Las tres derrotas con las que comenzaron los quesitos ya son historia de la SLO, así como el partidazo de la armada contra Giants Gaming jornadas atrás, en el que pudieron llevarse la victoria ante un rival directo.

Actualmente, quesitos y soldados no pueden hacer otra cosa que mirar hacia arriba para contemplar ese liderato que ocupan los gigantes, empatados a puntos con Valencia CF eSports y Movistar Riders. Por ello, cualquier cosa que no sea una victoria será considerada como una decepción para dos equipos como ASUS ROG Army y Team Queso, que aspiran a lo más alto en esta segunda edición de la Superliga Orange.

El domingo será el día en la que podrán reivindicarse ante toda la comunidad y dar un golpe sobre la mesa en la competición. El plató de la LVP albergará el partido más esperado de la temporada a las 19:30h, con los dos equipos presencialmente en Barcelona para que los jugadores puedan mirarse a los ojos mientras pugnan por la gloria.

 

Penguins - Valencia CF eSports: dinámicas ascendentes (17:00h)

La jornada será abierta por dos animales sin apenas similitudes, ni físicas ni en cuanto a posición en la tabla, pero que casualmente viven unas dinámicas muy cercanas. Tanto pingüinos como murciélagos han demostrado un gran nivel en sus últimos partidos. Mientras que a PENGUINS todavía le falta sellar sus choques con victorias, los valencianistas han ganado todos sus encuentros online, con una sola derrota en su haber: el Cara a Cara contra Giants.

 

Team Heretics - KIYF: puestos comprometidos (18:15h)

En octava y novena posición se encuentran estos dos equipos, y muy necesitados acuden a un duelo que bien podría ser definitivo por la salvación. KIYF solo ha sido capaz de sumar una victoria contra Arctic InnJoo. En cambio, los Team Heretics puede fardar de haber sumado el doble de puntos. El tándem Francisco Javier "Javi14" Rodríguez y Samir "Donkey Kong" Khoualed ha sido alineado para todos y cada uno de los sets disputados por los ninjas. Situación completamente opuesta la que se da en los herejes, equipo que está llevando a cabo las mayores rotaciones del curso.

 

Movistar Riders - NeverBack Gaming: proyectos ilusionantes (20:45h)

Los jinetes tuvieron un tropiezo en el camino en forma de Zap, pero a buen seguro que querrán continuar con el galope que les ha llevado a liderar la Superliga Orange de Clash Royale durante tantas jornadas. Aunque el equipo alado pudiera parecer un conjunto asequible, cuentan con dos de los tres mejores win-rates de la competición. Por las manos de Alessio "Guanek" Grancagnol y Yassine "Feii" El Morabet pasan gran parte de las opciones de NeverBack Gaming para sumar una victoria que les colocaría entre la élite.

 

Giants Gaming - Arctic InnJoo: eferversencias dispares (22:00h)

Los gigantes y los lobos fueron dos de los grupos que mejor comenzaron el curso, con dos victorias convincentes y sin dejar signos de dudas. Pero en Arctic la situación se volvió completamente en contra y encadenaron tres derrotas contra KIYF, Valencia y NeverBack, en gran parte debido a un difuso Haffaf "Loupanji" Nazim que dejó de ser el faro. En Giants, sin embargo, continuaron por la misma línea y hasta la fecha solo han cedido tres puntos contra Army, en un partido en el que la estrella Javier "zTeemper" Mars fue sentado por decisión técnica.