Fuerte sacudida a la clasificación en Clash Royale

 Oscar Tejedor,

Los resultados de la sexta jornada de Superliga Orange dejaron la tabla casi irreconocible. Otra vez no hubo ninguna barrida y hasta dos partidos se fueron al quinto set, con un Cara a Cara entre Team Queso y ASUS ROG Army que desde ya se encuentra en los anales de la historia de Clash Royale. Nunca se había visto un choque tan igualado y tenso a la vez, con el clímax en un mirror match-up de Ballestas que se terminó llevando Jesús "Soking" Varela por 10 puntos de daño tras los 6 minutos de partida.

Fueron los quesitos quienes acabaron llevándose los tres puntos, con otra gran actuación de su pareja nacional Cuchiiking. Ni la baja de Frank "Surgical Goblin" Oskam por “motivos personales” frenó esa clara dinámica ascendente por la que está pasando Team Queso, que ya encadena tres victorias consecutivas para colocarse como primera opción tras ese TOP4.

Tal y como dijo Beñat "Beniju" Juarros después del partido, esta temporada “hay mucho más nivel” que en la pasada, lo cual provoca que haya menos lugar para las exhibiciones individuales, tan habituales hace tan solo unos meses. Aunque el vasco no brillara en cuanto a resultados, fue sin duda quien mejores sensaciones dejó en Army, donde todo el grupo está demostrando una gran calidad técnica que, de momento, no se traduce en resultados.

 

Victorias con objetivos diferentes

Team Heretics se impuso con solvencia ante KIYF y poco se habla de que ya suman su tercera victoria en los últimos cuatro enfrentamientos. Solo Team Queso ha sido capaz de aminorar la marcha de unos herejes que por primera vez pueden mirar hacia ese ansiado TOP4 que da acceso a Gamergy. Comandados otra vez por Álvaro "SuaaReeZ" Suárez y con la culminación de un gran Iliass "ShiR" El Morabet, robaron los tres puntos a unos ninjas que pelearon hasta el final.

En la parte alta de la tabla, el Valencia CF eSports no dio ninguna opción a PENGUINS, que pareció un equipo plano sin Diego "DarKoh" Sáez. Clément "InTToX" Merget no estuvo a la altura por primera en la temporada y los murciélagos reafirman su gran momento con la continuación de un gran juego coral. Esta vez fue Robert "Rouber" Vardanyan quien se alzó más que nadie para ganar sus tres partidas y encarar un triunfo que deja intactas sus aspiraciones de ganar la liga.

 

NeverBack siembra dudas entre los jinetes

Movistar Riders perdió su condición de invicto la jornada pasada contra Giants Gaming y parece que les afectó más de lo debido. Los chicos de NeverBack Gaming olieron sangre como si de un animal herido se tratase y se llevaron los tres puntos con relativa facilidad. Aunque todos los sets se fueran a las tres partidas, el equipo alado nunca llegó a dudar de su autoridad en el duelo, ya que siempre fueron con ventaja y marcaron los tempos.

La gran sorpresa para NBG fue sin duda la recuperación de uno de sus estandartes de la temporada pasada: Pablo "Pablo98" Mendía. El vasco por fin sumó sus primeras victorias en el presente curso y sumó puntos clave para colocar a su equipo en posiciones de playoffs. Aunque los rojillos tuvieran un inicio ciertamente irregular, ya encadenan tres victorias consecutivas y mantienen a Yassine "Feii" El Morabet y Alessio "Guanek" Grancagnol en gran estado de forma.

 

“Deja que tu trabajo hable por ti”

Si bien Javier "zTeemper" Mars es indudablemente la gran figura de Giants Gaming, este año está siendo el juego colectivo el que está sumando las victorias. Carlos Luis "xSombraa" Morales es el máximo exponente, ya que, sin crear mucho ruido, se ha erigido como una opción más que válida para Carlos "Karlitoss" García. Ya no solo por su competitivo win-rate, sino porque da la sensación de que juega con una gran confianza y sin que nada pueda perturbarle.

Arctic InnJoo no pudo hacer nada ante los gigantes. Acusaron en gran medida el bajo nivel de forma por el que pasa Haffaf "Loupanji" Anis, que solo ha sido capaz de ganar 2 de sus últimas 11 partidas. De este modo, los lobos se complican sus posibilidades de Gamergy cayendo hasta la octava plaza, con cuatro derrotas consecutivas en su haber. Las sólidas victorias contra quesitos y herejes de los primeros compases del curso ya parecen muy lejanas y todavía están buscando un líder al que seguir.