La jornada 6, en cinco datos

 Liga de Videojuegos Profesional,

Rouber, MVP

Tres victorias y cero derrotas. El jugador del Valencia CF eSports, Robert "Rouber" Vardanyan, se proclamó el único jugador de la jornada con un win rate perfecto al derrotar a todos los rivales que se le presentaron en el partido contra PENGUINS. El jugador cántabro derrotó a Clément "InTToX" Merget en el primer y segundo set (3-2 y 1-0) y a Carlos "PeDrE" Pedrero en el tercero (1-0). A pesar de que no disputó el último set gracias al 2-0 que logró su escuadra, podría haber puesto el broche final a un gran partido por parte de los murciélagos, que siguen líderes en la clasificación (empatados con Giants Gaming).

 

Jornada de tripletes

El dato más destacado de la jornada no es ningún otro que el protagonismo absoluto de las tres coronas. Seis fueron las ocasiones en las que la Torre del Rey fue derribada a manos de las tropas enemigas. Esta hazaña la consiguieron el propio Rouber, José "JoseLC" Luque, Antón "Pasturias" Pastur, Álvaro "SuaaReeZ" Suárez, Jordi "JoRDiK" Jiménez y Pablo "Pablo98" Mendía.

 

Choza de duendes VS Metagame

Ya nos hemos acostumbrado a que la choza de duendes sea de las cartas más usadas de la la Superliga Orange, pero también es de la más baneadas. En lo que llevamos de temporada, hasta en 22 ocasiones se ha denegado su uso, pero, en esta jornada, ha sido baneada en todos y cada uno de los partidos en el primer o segundo set, sin excepción. A pesar del nerfeo que sufrió (un duende menos en total), parece ser que la choza de duendes sigue siendo una muy buena carta.

Muralla de acero

Sin duda esta jornada nos ha dejado datos para la posteridad, y uno de ellos es la increíble defensa de las torres que se dio en dos ocasiones por primera vez en lo que llevamos de liga. Tanto Pasturias en el duelo contra Fernando "Ferchu" Alcázar (segundo set del PENGUINS - Valencia C.F. eSports) como Yeray en el duelo contra Anis "Loupanji" Nazim en el primer set (Arctic InnJoo - Giants Gaming), consiguieron que ninguna torre fuera dañada y conseguir la victoria. A pesar de la hazaña, solo Giants se alzó victorioso en su enfrentamiento, mientras que PENGUINS sigue sin ganar.

 

Javi14 no rinde

Parece que Francisco Javier "Javi14" Rodríguez no acaba de encontrar la fórmula para la victoria. Leves tanteos es lo único que consigue el jugador de KIYF en sus enfrentamientos. Nueve victorias y 15 derrotas es la racha que sitúa a Javi14 como uno de los peores win rate (37.5%) de la liga con 24 partidas disputadas. La temporada pasada, el representante de los ninjas acabó con un 63.64% de win rate con 33 partidas litigadas. ¿Podrá recuperar el ritmo?