La jornada 8 de Clash Royale, en cinco datos

 Adrián Romero,

Solo queda una jornada para alcanzar el ecuador de la competición, y ya han surgido pequeños grupos dentro de la clasificación. Los equipos comienzan a diferenciarse, y es que nos adentramos en la etapa crítica de la Superliga Orange. Esta jornada 8, por tanto, nos ha dejado varios detalles merecedores de ser recordados, así que vamos con ellos:

 

El inmejorable estreno de Surgical Goblin

La jornada contaba con un morbo especial, y es que Frank "Surgical Goblin" Oskam debutaba con la elástica de Vodafone Giants. Y el holandés no pudo estrenarse mejor en el partido de los gigantes contra NeverBack Gaming. Surgical cerró el enfrentamiento con un 3-0 de win rate gracias a su inseparable Minero. Esto le hizo merecedor del Mountain Dew MVP de un partido en el que dominaron los gigantes por 3-1.

 

Matt_01 y Fernando 725, reyes del win rate

No es de extrañar que los jugadores de los dos primeros equipos clasificados dominen en el apartado de estadísticas personales. Tanto Mattia "Matt_01" Panatta, de Vodafone Giants, como Fernando "Fernando725" Pintado, de Valencia CF eSports, ostentan las mejores cifras de win rate en lo que llevamos de temporada. Ambos comparten un 66,67% de win rate (10 victorias en 15 partidas), aunque la media de coronas del jugador gigante es significativamente mayor: 0,47, por 0,27 del jugador che. Alejandro "Alecs" Olmo también ha registrado esta marca, pero tan solo ha disputado 3 partidas. Por otra parte, el jugador de NeverBack Gaming Yassine "Fei" El Morabet sigue muy de cerca a estos nombres (65.63%) con más partidas jugadas (21 victorias en 32 partidas).

 

El Trío de Mosqueteras, denominador común

El Gigante fue el principal destacado de la última jornada, pero esta vez el Trío de Mosqueteras ha sido el gran protagonista. Aunque el Minero ha aparecido en alguna ocasión más (algo muy habitual salvo en la séptima semana), la tríada de tiradoras ha ejercido de win condition para 26 de los jugadores de la Superliga Orange en esta ocasión,

 

PENGUINS, más vale tarde que nunca

Por fin llegó la primera victoria de PENGUINS en la Superliga Orange, y precisamente en un momento en el que pocos confiaban en que sucediera. Bien es cierto que Team Queso había sufrido varios cambios en su plantilla recientemente, pero los queseros seguían partiendo como favoritos gracias a las incorporaciones de jugadores como Beñat "Beniju" Juarros y Daniel "Saint Belikin" Rean. Sin embargo, Ángel "The Joker" Fernández lideró a los pingüinos hacia un triunfo muy reconfortante. ¿Estarán más por llegar para ellos?

 

ASUS ROG Army recupera la senda de la victoria

Los soldados de ASUS ROG Army no probaban el sabor de la victoria desde la jornada 4, y poco a poco se les fue olvidando. La salida de BENIJU no invitaba a confiar demasiado en ellos, pero Berin "Berin" Bjelak y compañía firmaron una gran actuación contra un Team Heretics perdido. Gracias a ello, Army se mantiene en la zona media de la tabla con 12 puntos.