Previa de la jornada 9: Surgical Goblin contra Team Queso

 Oscar Tejedor,

En la corta historia de Clash Royale como deporte electrónico no hay mejor partido que un Team Queso contra Vodafone Giants. Desde sus inicios, han sido los dos equipos más fuertes y han contado con jugadores referencia a nivel internacional, como siempre han sido Jesús "Soking" Varela y Javier "zTeemper" Mars o ahora Daniel "Saint Belikin" Rean y Frank "Surgical Goblin" Oskam. Solo el pique entre los quesitos y el antiguo Muklash Army podría equipararse a la gran rivalidad que viviremos el domingo.

A las 19:30, en el último Cara a Cara de la primera vuelta y con varias cuentas pendientes, se batirán en duelo los dos peces más gordos del panorama. Con respecto a la temporada pasada, cabe destacar que tanto Sergio "Termisfa" Fernández como Surgical Goblin han intercambiado sus camisetas. Dos jugadores que llegaron a enfrentarse el pasado curso, con cruz para el madrileño, verán cómo se vive el antagonismo desde el otro lado de la valla.

El holandés ha revelado que le será “un poco extraño” vérselas contras su excompañeros tras más de un año en Team Queso. Su vuelta a la Superliga Orange se debe a que Carlos "Karlitoss​" García, head-coach de Vodafone Giants, es uno de sus “mejores amigos” y, sobre todo, a que “tienen un roster muy sólido” del que opina que todos pueden “sacar beneficio entre sí” para formar un “buen equipo”.

Sin dejar pasar la oportunidad de encomiar su etapa como quesito, afirma que le gustaría especialmente enfrentarse a Soking. Pero el gaditano no es la única estrella de Team Queso y en este equipo también acaban de incorporar a un jugador referencia. Su nombre es Saint Belikin y su mayor deseo es vérselas directamente con el astro holandés, aunque considera que “tienen a muchos jugadores de talla mundial como zTeemper, Matt_01 o Surgical”.

Aun así, considera que la clave en Giants puede ser perder un partido, hecho que según Belikin podría llegar a tiltearles. Por él, el objetivo actual de los quesitos es “terminar en ese TOP4 y llegar a las finales de junio de Gamergy”. Achaca los malos resultados obtenidos hasta ahora al “gran rendimiento de equipos como el Valencia CF eSports” y a la “incertidumbre” que han creado las salidas del equipo.

No obstante, Saint Belikin predice un igualado 3-2 para Team Queso este domingo, en un “escaparate de habilidad y talento”. Surgical Goblin acudirá tan confiado que entiende que el partido será finiquitado por Vodafone Giants en cuatro sets. Pase lo que pase, el espectáculo está asegurado.

 

Penguins - Arctic InnJoo: aprender de las victorias (17:00h)

Ambos equipos vienen de ganar su último partido de una manera ciertamente autoritaria. Los pingüinos se estrenaron contra Team Queso en una demostración de motivación y preparación, mientras que los lobos sumaron una nueva victoria contra un Movistar Riders de capa caída. David "Peke" López-Bre viene en un gran estado de forma y a día de hoy es la gran brújula que guía a la camada.

 

ASUS ROG Army - KIYF: equipos en mayúsculas (18:15h)

Ninguno de los equipos está en las posiciones que se imaginaban al comenzar la temporada. La armada aspiraba a todo tras un mercado de fichajes de lo más positivo y ahora se encuentra en una sexta plaza que a buen seguro querrán superar. Por su parte, KIYF solo tiene dos victorias en su haber este curso, pero la incorporación de un jugador de la cantera como Javier "ByZeuZz" Colodro podría aportar un plus importante al grupo.

 

Movistar Riders - Team Heretics: más nombre que resultados (20:45h)

Los jinetes arrancaron como debe hacerlo un equipo de esa entidad; con cuatro victorias consecutivas y liderando la tabla en solitario. Pero rápidamente llegaron las curvas, o más bien una de 180 grados, que les deja con un balance actual de 50% de victorias. En el caso de los herejes, Álvaro "SuaaReeZ" Suárez parece ser el único que aporte resultados. Si bien tanto Mario "AsTroo" de la Fuente como Iliass "ShiR" El Morabet están dejando detalles interesantes, no terminan de convertir su buen juego en resultados.

 

NeverBack Gaming - Valencia CF eSports: fin de fiesta (22:00h)

La primera vuelta de Superliga Orange será cerrada por dos de los equipos más en forma. Segundo y tercero de la clasificación se las verán en un partido que puede marcar el devenir de lo que resta de temporada. El conjunto liderado por Yassine "Fei" El Morabet viene de caer frente a Giants, pero ya nada podrá impedir que terminen las primeras nueve jornadas en ese TOP4 que da acceso a Gamergy. Y es que los murciélagos llegan con mejores sensaciones si cabe: una racha activa de 5 victorias consecutivas y no parece que nadie pueda frenarles.