A pedir de boca para Vodafone Giants

 Oscar Tejedor,

Siempre existe cierto miedo cuando se afrontan cambios en un equipo cuyo recorrido está siendo bueno. Caben dos opciones: que la dinámica se vea interrumpida o que los resultados no hagan más que mejorar. Y es innegable que Vodafone Giants está viviendo esta segunda posibilidad. El nuevo patrocinio y la incorporación de Frank "Surgical Goblin" Oskam han dado una nueva imagen y empuje al equipo que les hace parecer completamente imbatibles a día de hoy.

Con estas sensaciones se impusieron con fuerza ante Team Queso para asegurarse el simbólico campeonato de invierno. Era el partido que la comunidad llevaba esperando toda la temporada y todavía más desde que se anunciara la cesión del holandés a Giants. En cuanto a emoción el duelo no decepcionó; pudo notarse la tensión que vivía cada jugador al lanzar las cartas sobre la arena y hasta al acudir a los respectivos atriles.

El resultado fue un 3-1 para los gigantes, más rápido de lo que muchos hubieran querido, ya que la rivalidad estaba servida. Surgical Goblin volvió a ser el más destacado de Giants y se llevó el Mountain Dew MVP ganando sus tres partidas con el mismo mazo: el Golemnado que tan de moda está. La oposición mostrada por Jesús "Soking" Varela y Daniel "Saint Belikin" Rean no fue suficiente, y Mattia "Matt_01" Panatta y Javier "zTeemper" Mars pusieron fin a un partido que deja con ganas de más.

 

Superioridad inicial de Arctic y Army

La jornada arrancaba con dos partidos rápidos en los que la superioridad de un equipo quedaría patente. Primero fueron los lobos de Arctic Gaming quienes se deshicieron en 3 sets de unos pingüinos que no parecieron revitalizados tras sumar su primera victoria. Jorge "JorgeLuque15" Luque no fue ni convocado y cometieron los mismos errores que les habían llevado al pozo de la clasificación.

Seguidamente, la armada no quiso ser menos y dio cuenta de KIYF. Si bien los ninjas se adelantaron mediante David "DWP7" Ruiz y Samir "Donkey Kong" Khoualed, Cristian Herminio "KaNaRiOoo" Sánchez remontó con la inestimable ayuda de un impredecible Enrique "Asasins" Cabezudo que sumó las dos partidas que disputó. 3-1 fue el resultado final y ningún set llegó a la tercera partida. El debut de Javier "ByZeuZz" Colodro no dio el impulso buscado y la imprecisión se apoderó de sus jugadas.

 

Fichaje y remontada en can Heretics

La incorporación que sí dio sus frutos fue la del alemán Samuel "Xopxsam" Klotz en Team Heretics. Su inicio fue desastroso y cayó en sus dos primeros duelos contra Jarod "Azilys" Quesada y Joao Victor "Destructor" Caetano, pero rápidamente se repuso y encadenó tres sets para darle la vuelta al marcador. Los herejes fueron capaces de ganar sin una exhibición de Álvaro "SuaaReeZ" Suárez por primera vez en el presente curso, lo cual puede quitarle presión al madrileño y revertir las sensaciones entre los encapuchados.

Contrariamente, en Movistar Riders nada está saliendo. Han demostrado que son capaces de lo mejor y de lo peor en esta primera vuelta. Su impecable inicio con 4 victorias consecutivas fue tapado por la racha de 5 derrotas que está atravesando en la actualidad. Si los jinetes son capaces de encontrar una regularidad, no cabe duda que lucharán por meterse en el TOP4 que da acceso a Gamergy.

 

Milagro para NeverBack

A uno de vida y con un Veneno restando se quedó la torre de Pablo "Pablo98" Mendía en la tercera partida del quinto set. Todo se definió en cuestión de centésimas y fue el propio Mini PEKKA de Juan "JuanxX" Serraller quien, destruyendo el Gólem del vasco, hizo caer su propia torre con el daño de muerte. El partido estuvo definido por la igualdad y no se podía haber planificado un final de primera vuelta más conveniente.

De esta manera, el Valencia CF eSports termina la temporada en un segundo puesto casi inmerecido. Su recorrido en la Superliga Orange está siendo completamente impecable y parece que solo milagros divinos sean capaces de importunar a un equipo que calla bocas jornada tras jornada. Fernando "Ferchu" Alcázar ha ejercido de líder estos nueve primeros partidos, pero da la sensación de que cualquiera de los cinco nacionales sean capaces de carrilear en un momento dado.