La primera plaza, único objetivo del Valencia

 Oscar Tejedor,

Los dos primeros tercios de temporada han repartido decepciones y alegrías a todos los equipos, tanto con victorias trepidantes logradas en los últimos segundos como con duras derrotas que complican el alcance de las metas fijadas a inicios de curso. Las semanas hasta Gamergy cada vez son menos y estamos en ese momento de la temporada en el que los equipos deberán empezar a asumir su destino.

No hay dos clubes que hayan demostrado más que Vodafone Giants y el Valencia CF eSports, quienes conjuntamente se han impuesto en 19 de sus 24 partidos totales. No obstante, los intimidantes gigantes de la Superliga Orange fueron vencidos la jornada pasada por unos murciélagos que dan muestras de ser capaces de absolutamente todo en la temporada.

Según Fernando "Fernando725" Pintado, una de las gratas sorpresas del año, “el objetivo del equipo en este momento es ir a por esa primera plaza”. Sin importar reputaciones ni nombres, el jugador español de raíces peruanas confía en que conseguir el título regular está todavía a su alcance. Solo se encuentran a un partido de distancia y llevan varios meses al acecho de un tropiezo de Giants que les permita liderar por fin la tabla.

Aunque para gran parte de la comunidad la exitosa temporada del Valencia resulte una sorpresa, Fernando siempre ha pensado que tenían “un gran equipo que podía optar a estar en las primeras posiciones”. No obstante, el grupo se ha visto ligeramente cercenado con la marcha de JoseLC, sobre la que afirma que “en el equipo todos somos igual de importantes, por lo que cualquiera sería una gran pérdida”.

Toda esta ambición colectiva pasa por Arctic Gaming, próximo rival del Valencia, el domingo a las 19:30 en el plató de la LVP. Pero Fernando725 no tiene dudas, ya que es de los que piensa que “con constancia, esfuerzo y ganas de ser el mejor es suficiente”, principios que también achaca a su gran temporada a nivel personal.

Apuesta por un claro 3-0 contra los lobos y aboga que la “falta de experiencia puede pasarles factura en la Superliga Orange”, aunque también destaca una “plantilla bastante compensada” en Arctic, con un líder claro como es Loupanji, contra el que sin duda le gustaría vérselas el domingo.

 

Movistar Riders - Penguins: la necesidad ahoga (17:00h)

Jinetes y pingüinos abrirán la jornada con un duelo directo por la permanencia. Parece mentira que equipos con tanto renombre nacional tengan que verse en esta situación, pero su devenir durante el curso les ha conducido a mirar más hacia abajo que hacia arriba. Si los cambios en la plantilla no terminan cuajando, será improbable que veamos representación de Movistar Riders en Gamergy.

 

Team Queso - Team Heretics: arriba o abajo (18:15h)

Los tres puntos en juego marcarán las metas de ambos hasta el final de temporada una vez finalice el encuentro. El equipo ganador seguirá con esperanzas de alcanzar el TOP4, mientras que el perdedor empezará a asumir que el billete de oro a Madrid nunca llegará. Con la renovación de Heretics y los cambios en la plantilla de Team Queso, el choque no se parecerá nada al de la primera vuelta, que significó la primera victoria de los quesitos en la temporada, la cual celebraron con un rápido 3-0 y un baile de iSlaw.

 

ASUS ROG Army - Vodafone Giants: viejas memorias (20:45h)

Hasta la jornada pasada, la armada había sido la única capaz de batir sobre la arena a los gigantes. Caer otra vez derrotados contra otro de los grandes rivales de la Superliga podría empezar a resquebrajar la confianza de Vodafone Giants. A buen seguro que ambos conjuntos irán con todo para protagonizar posiblemente el duelo más igualado de la tarde, con dos equipos llamados a todo en la presente temporada.

 

NeverBack Gaming - KIYF: más allá (22:00h)

Los ninjas posiblemente estén siendo el equipo más decepcionante del curso. Tras terminar terceros la temporada pasada y con algunos refuerzos de lujo como Donkey Kong, adriandp98 o DWP7, nadie les hubiera colocado en los puestos de descenso, sobre todo por mantener a la gran estrella Javi14. Pero en los momentos decisivos les ha ido saliendo cruz y los equipos se han aprovechado de su dinámica. NeverBack Gaming no será distinto y su ansia de Gamergy tampoco se lo permitiría.