Dulce sabor a Gamergy para ajustar la tabla

 Oscar Tejedor,

Si para algo ha servido la decimotercera jornada de Superliga Orange ha sido para reafirmar que no hay ningún equipo intocable. Las caídas de los dos líderes de la temporada han sembrado el caos en una clasificación cuyo TOP4 queda más apretado que nunca. El grupo de candidatos a entrar en Gamergy sigue fijo, pero los pretendientes van distanciándose y Arctic Gaming y Team Queso parecen los únicos capaces de aguantar el arreón que significará la recta final.

Partidos propios de finales de curso se pudieron disfrutar durante una tarde de domingo que hasta llegó a hacerse corta, con la barrida final de NeverBack Gaming. En los partidos pudo respirarse ese ambiente especial que denota necesidad y urgencia por conseguir los puntos. Ningún equipo se puede permitir relajarse hasta final de campaña y cada choque en el calendario es una final por alcanzar los objetivos o evitar la decepción.

 

Tríada nacional en Team Queso

Beñat "Beniju" Juarros, Pere Manel "Cuchii Cuu" Rodríguez y Jesús "Soking" Varela volvieron a sacar adelante un partido que se complicó más de lo esperado. El primer set a favor fue rápidamente revertido por un Team Heretics que no quería decir adiós a sus posibilidades de llegar vivo a junio. Los mejores Ávaro "SuaaReeZ" Suárez y Samuel "Xopxsam" Klotz se alinearon para poner por delante a los encapuchados y apuntar con seriedad hacia la victoria.

Pero el orgullo de los quesitos afloró una vez más y Soking y BENIJU dieron una clase magistral del uso del Lavaloon para enviar el partido al quinto y definitivo set. En él, el gadtiano se impuso a Miguel "KingOfWar" García en una buena ejecución de un match-up favorable y el irunés cerró el encuentro con un ingenioso cambio de línea. Otra remontada más para Team Queso en “uno de los mejores partidos de la temporada”, según afirmaba el caster Ángel Quintana.

 

Campanada de categoría en plató

La jornada ofrecía tanto duelos entre equipos desiguales como partidos equilibrados de difícil pronóstico. En el segundo grupo se encontraba claramente el Cara a Cara entre murciélagos y lobos que, pese a la diferencia puntual entre ellos en la tabla, podía marcar el destino de ambos conjuntos a final de temporada. El sino sonrío a Arctic Gaming, y de qué manera. Tres intensos sets les bastó a una manada que por primera vez en la temporada pareció no tener cabecilla.

Mikel04, Regue, Loupanji, Peke… Todos aportaron por igual para sumar una contundente victoria que la estrella rival apenas pudo explicar. “Los nervios nos están pasando factura”, comentó Fernando "Ferchu" Alcázar una vez finalizado el envite. Y sí que pareció que pudo ser un elemento importante en la derrota, pero los campeonatos se disputan ante el público y deberán encontrar una solución antes de junio si quieren competir por la gran copa para la que llevan meses luchando.

 

Mandoble de la armada

El arranque de campaña de ASUS ROG Army fue complicado, con una derrota inicial seguida de semanas de arreones y partidos poco controlados. Pero no tardaron en encontrar la tecla del triunfo y lograron postergarla en el tiempo. 57 días ya han pasado desde la última derrota de la armada; Team Heretics, KIYF, Movistar Riders, NeverBack Gaming, Penguins y Vodafone Giants han sido sus víctimas. La última derrota data del 18 de marzo, por 2-3 contra Arctic Gaming.

Los gigantes sufrieron esta dinámica ascedente de sus rivales y poco pudieron hacer. Solo Frank "Surgical Goblin" Oskam fue capaz de sumar sus puntos con asiduidad y ni Yeray ni Juanka formaron los engranajes de la victoria de los que Karlitoss se suele aprovechar. Aunque un par de derrotas consecutivas no tiren por tierra todo el trabajo de la temporada de Giants, la confianza de los chicos podría verse en riesgo si no acallan las críticas sumando los tres puntos en la próxima jornada contra Riders.

 

El descenso, cada vez más decidido

Ya es matemático. PENGUINS y KIYF no pueden llegar a Gamergy y parecen abocados a terminar en la zona roja de la tabla. Una semana más, volvieron a caer ante Movistar Riders y NeverBack Gaming, respectivamente. Mientras que las aves marinas fueron capaces de llevarse un set, los mercenarios de origen japonés se fueron de vacío ante un equipo que resulta intimidante con las victorias de Yassine "Fei" El Morabet.

El tándem galo que los jinetes alinearon fue también de lo más efectivo. El reciente fichaje Zakaria Doberman  Kakayannis se unió a Jarod "Azilys" Quesada para empujar a un Movistar Riders que necesitará un verdadero milagro para llegar al TOP4. Los refuerzos parecen haber llegado demasiado tarde para lograr un sorpasso que propagaría miedo en los rivales.