¡No son invencibles!

 Víctor Ayora,

Espectacular jornada la quinta de la Superliga Orange de Call of Duty. Se alargó hasta más allá de la 1 de la madrugada, pero mereció la pena todos y cada uno de los puntos disputados por los ocho equipos de la competición.

Lo más trascendente de ella fue la caída de los dos imperios que dominaban la clasificación hasta el momento. Movistar Riders y x6tence demostraron que son humanos y que corre sangre por sus venas: Vodafone Giants y Team Heretics perdieron la imbatibilidad. De paso también comprimieron más la clasificación.

La primera vuelta de la Superliga Orange encara su recta final y todos los equipos están en un puño. Team Hereticsy Vodafone Giants, a pesar de su derrota, siguen líderes. Su camino en la competición es paralelo hasta el momento. Lo que hace uno, lo replica el otro. Si gano, tu ganas. Si pierdo, tu haces lo propio. x6tencese ha quedado en una pequeña isla en la tercera posición. Es el único equipo con tres victorias y una derrota, nueve puntos. El atasco llega a continuación: hay cuatro equipos empatados a seis puntos (eMonkeyz Club, Movistar Riders, MAD Lions E.C. y KIYF). Todos optan a la cuarta plaza de acceso a Gamergy. Aunque igual mañana hablamos que cualquiera de estos equipos salta al tercer puesto. Todo está muy igualado.

 

Los monos dejan las dudas atrás

Las primeras jornadas no fueron nada favorables para eMonkeyz. Los monos salieron derrotados y parecía faltos del potasio que tanto les gusta. Algo ha debido cambiar desde entonces, puesto que los actuales campeones de la Superliga Orange han cogido ritmo y ya se han situado en la cuarta posición. Su víctima de la quinta jornada fue Golden Hawks, a los cuales endosaron un elocuente 3-0 para dejarlos en la última posición de la tabla.

No dieron en ningún momento opción de levantarse a los halcones. Diego ‘Super’ Escudero fue el jugador de su equipo. Junto a Javier ‘Cooperz’ Angosto levantaron el Punto Caliente a Gibraltar, pero dominó con autoridad el bosque de Ardennes en el Buscar y Destruir que ponía en el marcador el 2-0. En la toma de la bandera, en la misma localización, tuvo también la ayuda indispensable de su equipo para hacer buena la única captura de todo el mapa. Al final, como no podía ser de otra manera, Superfue nombrado Mountain Dew MVP del encuentro.

 

Gigantes abducidos

En el segundo encuentro de la tarde llegaba la primera sorpresa. x6tence acabó con la imbatibilidad de Vodafone Giants en un emocionante encuentro. Los aliens demostraron al resto de equipos el camino a tomar. No son invencibles y pueden acabar derrotados.

En realidad, cualquiera que haya visto por completo la Superliga Orange sabía que este momento podía llegar. Sobre todo con x6tence. Es el equipo que más en forma ha demostrado estar y el que amenaza el imperio de los dos equipos en cabeza con más fuerza.

En el Punto Caliente de inicio del partido ya dieron el primer golpe en la mesa. Todo parecía hecho para Giants en los primeros compases, pero el pundonor alienígena apareció en escena para gritar bien alto que ellos habían llegado a conquistar los tres puntos. En la penúltima rotación se quedaron a tan solo un segundo de llevarse la victoria. Los gigantes vieron luz dentro del túnel para poner el 1-0 a su favor, pero x6tence se logró recuperar in extremis para sumar ese único punto que le faltaba.

Los muelles de Londres fueron el escenario de los tres mapas siguientes. Los gigantes ganaron un reñido Buscar y Destruir. Lo hicieron por la mínima. Aunque ya se notaba en el ambiente que algo no marchaba bien. Así se confirmó en el Tomar la Bandera de hecho: los aliens ganaron el mapa con un excelente 6-1 a su favor.

Aun así, Giants es un equipo que no regala las victorias ni mucho menos. Lograron dibujar en el electrónico el empate a 2, tras un Punto Caliente ejemplar. Con las mismas se llegó al quinto mapa. Dejamos las calles de Londres para viajar al bosque de Ardennes. Allí los aliens desplegaron su truco final y acabaron con la oposición de Giants. Pablo ‘Pabloskis’ Fernández y Ángel ‘envdiaN​’ Miranda, nombrado mejor jugador, fueron la pareja dominante del encuentro.

 

Movistar Riders derrota al máximo favorito

Nos avisaba Samuel ‘Sammy’ Mateos en una entrevista reciente. El jugador de Riders estaba convencido de poder ganar a Heretics. No se equivocaba desde luego. El enfrentamiento entre estos dos pesos pesados de la escena nacional fue sin duda el choque de la tarde/noche. El partidazo de la jornada. Hubo de todo en los largos minutos disputados. Repeticiones de mapas incluidas tras desconexiones online. Reinaba una clara sensación: podía ganar cualquiera.

Empezaron golpeando los herejes. Fieles a su dominio anterior de la competición. Movistar Riders tiene en los Puntos Calientes su talón de Aquiles, por lo que podían contar con esta derrota de inicio, aunque lograron apretar todo lo que pudieron el tanteo final. Igualado fue también el segundo mapa. El Buscar y Destruir acudió a los brazos de los jinetes por la mínima, pero aprovecharon para contar a los herejes que no iba a ser su partido.

Acudimos entonces a Tomar la Bandera en Ardennes. Los de Matadero se parapetaron en los bosques en busca de sellar un punto fácil. Consiguieron su objetivo de una manera más sencilla de la esperada y sumaron un nuevo punto en el marcador que les hacía ponerse por delante.

Al comenzar el cuarto mapa las alarmas de Heretics ya sonaban al unísono. Perdían 2-1 pero tenían la carta ganadora. De nuevo acudíamos a un Punto Caliente y los chicos de Riders de nuevo sufrían lo suyo. Por partida doble en esta ocasión. O triple. Juan Antonio ‘JurNii’ González tuvo serios problemas de conectividad y el mapa se alargó indecentemente. Se repetían puntos ya jugados y aun así no había forma de que Riders plantara cara a unos herejes cómodos en este modo de juego. Los jinetes tuvieron que esperar al quinto mapa para derrotar definitivamente a Heretics en un modo no respawn ejemplar. Sammy fue el líder indiscutible de los suyos.

 

Zarpazo de los leones a los ninjas

Tras la emoción de los dos partidos anteriores, parecía que la noche no podía dar más de sí. Pero evidentemente faltaba un partido por disputarse y de nuevo apareció la igualdad de la Superliga Orange a relucir. Otro apretado partido sirvió para que los leones sumaran tres nuevos puntos y ascendieran posiciones en la tabla. Ya se encuentran en una buena situación para pelear la entrada a Gamergy.

KIYF fue el rival a batir en este caso. Los ninjas vendieron muy cara la piel del oso antes de salir derrotados. Tanto es así que el primer mapa fue un paseo para ellos. Los leones no lograron entrar en ningún momento en el Punto Caliente que dio inicio al choque. Sus garras se entonaron en el segundo mapa. Empataron fácil en el ByD, demostrando que ellos también pueden ganar con superioridad. Los leones madrileños rugieron de nuevo en el siguiente mapa. Las fuerzas estaban más igualadas, pero dieron la vuelta al marcador capturando banderas en Ardennes sin dar opción a la contra del rival.

KIYF tuvo de nuevo un momento de inspiración ninja en el cuarto mapa. MAD Lions llegó a contar con un buen colchón de ventaja en las primeras rotaciones. Sin embargo, acabaron perdiéndola tras el buen juego desplegado por KIYF en estos complicados momentos del partido. Fue el momento justo para activar el momento ninja.

La igualdad se mantuvo en un Buscar y Destruir apretadísimo en Valkyrie. Se llegó al intermedio empatados a cuatro, pero tras la reanudación los leones no dieron más opciones a KIYF y sumaron los dos puntos definitivos para ascender en la tabla de clasificación con una victoria muy importante. José ‘Pepo’ Morte fue nombrado merecido Mountain Dew MVP de la noche.