La Previa de Prieto: ¿Es Heretics tan favorito como parece?

 Joan Prieto,

Queda una semana de competición antes de las finales de Gamergy y, como era de esperar, aún queda por determinar qué equipos tendrán que afrontar la recta final de la temporada más corta y frenética de todos los tiempos. Sabemos que Team Heretics estará. También Movistar Riders, que acudirá a una Gamergy de CoD por primera vez desde su nacimiento, y Vodafone Giants, que el lunes nos hizo sufrir con una actuación espantosa ante KIYF que redimió el martes ganando a x6tence 3-0. Con esto, tenemos a los tres equipos favoritos en las finales, pero aún no sabemos quienes serán los aspirantes; solo hay una plaza que deberán ocupar x6tence, MAD Lions E.C. o KIYF.

De los tres, MAD Lions E.C es el que lo tiene más complicado. Tendrá que esperar que x6tence y KIYF pierdan los dos partidos que les quedan y ellos ganarlo todo, cosa bastante improbable teniendo en cuenta que ambos se enfrentan al colista de la competición, Golden Hawks. x6tence y KIYF se encuentran empatados a 18 puntos. Los aliens tienen el enfrentamiento ganado a los ninjas, lo que significa que necesitan sumar los seis puntos que les quedan (incluyendo a Heretics en su último partido de la temporada) y esperar que x6tence pierda al menos un partido. Hoy por hoy, KIYF parece más fuerte que sus rivales directos, pero no haber cerrado algunos partidos clave durante la temporada, como el enfrentamiento vs Riders o x6tence de los que hablamos en el artículo de la semana pasada, les puede costar la clasificación.

eMonkeyz Club y Golden Hawks pueden ser poco más que testigos de la lucha de los equipos de arriba, como lo han sido esta semana, enfrentándose en el partido del honor para quedarse con el menor de los males: ser penúltimos en la clasificación. Aunque estos últimos pueden jugar un papel clave en los dos últimos partidos que les quedan, al enfrentarse, como decíamos, a dos equipos que se están jugando el pase a Gamergy: x6tence y KIYF. Una temporada para olvidar, sobre todo para eMonkeyz, que será la primera vez en toda su historia que no asistan a unas finales.

No solo es importante clasificarse, sino hacerlo quedando lo más arriba posible de la tabla. Heretics se ha afianzado esta semana en la primera posición al ganar a un Movistar Riders que fueron los primeros y únicos en ganarles un Punto Caliente. No obstante, Heretics mantuvo la cabeza alta y cerró el partido por 3 a 1, no sin serias dificultades en el Tomar la Bandera. Sí, Heretics son los campeones de la fase regular. Lo cual no es ninguna sorpresa. Ni una garantía. También lo fueron la temporada pasada y cayeron en semifinales. Aunque es cierto que la superioridad que hoy muestran respecto a sus rivales es mucho más grande.

Como es natural, nadie quiere enfrentarse a ellos en primera ronda. Por eso es importante evitar esa cuarta posición. No habrá ningún partido sencillo, es cierto, y tarde o temprano todos tendrán que vérselas para ganar, pero evitar al coco de la competición en primera ronda permitirá a los equipos coger confianza y evitarse el partido más difícil por la mañana. Ahora mismo, los únicos que no se enfrentarán a Heretics en primera ronda son Riders. Vodafone Giants aún podrían caer hasta la cuarta plaza e ir a Gamergy con el peor seeding. Improbable.

Hablando de Vodafone Giants. La semana que viene se enfrentan a los dos equipos más en forma de la competición. ¿Será el 3-1 que les metió Heretics en la primera vuelta, o el 3-0 de Riders, representativo de lo que veremos en Gamergy? ¿Habrán sido estas dos últimas semanas suficientes para cambiar y recortar diferencias? Sabemos que Vodafone Giants es un equipo que se crece en LAN. Probablemente el que más. No les importa tener parte de la afición en contra. Más bien al contrario. Pero han tenido una temporada un tanto irregular, y los resultados no les han acompañado en las últimas finales.

De hecho, no pisan una gran final desde que Heretics entró en escena, y con ellos una oleada de jugadores jóvenes con muchas ganas de romper con la tradición y desbancar a los que parecían imbatibles. Hasta ahora no hemos tenido un Giants vs Heretics en Gamergy. Este parece un evento muy importante para Vodafone Giants. Hasta hace no mucho era un equipo que representaba toda una escena. Un juego. CoD = Giants. Pero ahora es Heretics. Se lo han quitado. Meritoriamente. Hay mucho más que un título en juego. Esta semana vuelven a enfrentarse en online, y hemos hecho un repaso a los anteriores enfrentamientos entre ambos que podéis ver en nuestro canal de Youtube:

Un partido que tendrá lugar días antes de la CWL Anaheim, y solo dos semanas antes de Gamergy. Aunque tienen las miradas puestas en Gamergy y saben que lo importante es lo que allí ocurra, el Clásico es un partido que saca lo mejor de estos jugadores y que nadie debería perderse, fan de CoD o no. Puedes seguirlo en directo el martes a las 21:45 en twitch.tv/lvpes2.

¿Quién será el campeón de la T14? Todo el mundo dice Heretics. Yo digo que nadie puede saberlo.