La cuarta plaza, en juego en la última jornada

 Víctor Ayora,

El único misterio por resolver en la Superliga Orange de Call of Duty sigue siendo una incógnita. Tras la decimotercera jornada la cuarta plaza de Gamergy no ha sido ocupada por ningún equipo y habrá que esperar a la última jornada para asistir al desenlace definitivo.

El equipo que más de cara tiene la clasificación, x6tence, hizo los deberes en el primer partido. El último de la fila, Golden Hawks, no fue rival para unos aliens decididos a clasificarse en el cuarto lugar.

Otro de los implicados, MAD Lions E.C., tampoco tuvo problemas para deshacerse de eMonkeyz Club, también en la parte baja de la tabla. De forma más clara todavía, 3-0. El que no pudo acabar su cita con victoria fue KIYF. Bastante tenían con medirse a los temibles campeones de la fase regular, pero los herejes volvieron a ser un vendaval difícil de contrarrestar. Otro 3-0.

La jornada se completó, en el tercer turno de la tarde, con un magnífico Movistar Riders frente a Vodafone Giants. Ambos equipos ya estaban clasificados y tan solo se jugaban el honor de quedar uno por delante de otro. Además de poder llegar a Gamergy con una victoria reciente a su favor. Los dos equipos protagonizarán uno de los primeros partidos en semifinales de winners.

¿Winners? Efectivamente. Otra de las novedades de la próxima edición de Gamergy es que las finales adoptarán el formato de winners y losers, exactamente igual a la competición internacional. Con ello los equipos tendrán una nueva oportunidad tras caer derrotados y no se irán a casa a las primeras de cambio.

 

x6tence depende de sí mismo

Ya era así antes del partido de la decimotercera jornada contra Golden Hawks. Realmente los aspirante a Gamergy tuvieron partidos sin demasiada historia. Tanto los que vencieron como el derrotado (KIYF). Los aliens no dejaron pasar la oportunidad de seguir dependiendo de sí mismos contras los halcones. Es cierto que hubo momentos pintorescos en la formación de x6tence ayer, de esos que no cuadran con un equipo y jugadores campeones, pero a la hora de la verdad no hay que poner ningún pero a su victoria contra Golden Hawks.

Los halcones no salieron tan derrotados en este partido como en otras ocasiones. No obstante, su competitividad no puede ser nunca la misma sabiendo que no vas a salir del pozo hagas lo que hagas. En Gibraltar perdieron el primer Punto Caliente con un tanteo ajustado, 250-207, y en Ardennes acabaron humillados 6-0. Sin embargo, el pundonor de los halcones dorados apareció para al menos no quedarse a cero.

London Docks fue donde pudo reinar al fin en un punto. Se llevó el Tomar la Bandera de las calles londinenses también con un marcador ajustado, y en el último segundo, 4-3. X6tence logró una bandera a falta de pocos segundos para el final, pero cuando todo parecía abocado a un stopwatch, una jugada de Glaaix, el mejor de los suyos, sirvió para acortar distancias en el marcador.

Poco más hicieron los halcones tras esa proeza. Nos trasladamos a Valkyrie para asistir, de nuevo, a una victoria incuestionable de los aliens. 250-154. Daniel ‘Oney’ Flórez recogió el Mountain Dew MVP.

 

Los leones no se rinden

Si alguien creía que MAD Lions iba a tirar la toalla teniendo posibilidades de clasificación para Gamergy, es que no conoce la raza pura de ganadores de su roster. Enfrente tenían a los bicampeones de la temporada anterior, eMonkeyz, y acabaron destrozando todas sus defensas para dibujar un 3-0 que no daba lugar a dudas.

Todo comenzó en los muelles de Londres. El Punto Caliente que abrió el partido fue a parar a las garras de los madrileños no sin sufrimiento. Lograron parar el marcador en 250-216, pero las espadas estuvieron en todo lo alto durante todo el primer mapa.

En Sainte Marie du Mont las tornas también se encontraron muy igualadas. El Buscar y Destruir sirvió para colocar el 2-0 en el marcador tras un 6-4 en el mapa. Los monos no dejaron de jugar al 100% visto lo visto, pero al igual que los halcones, en realidad no se jugaban nada, por lo que mentalmente la relajación está presente se quiera o no.

De nuevo en Londres, MAD Lions fue implacable en la consecución de banderas. El mapa finalizó con 5-2 a su favor y con José ‘Pepo’ Morte recogiendo el galardón como hombre del partido. Los leones esperan a la última jornada donde se medirán con x6tence para la ansiada clasificación para Gamergy.

 

Riders da un toque a Giants antes de Gamergy

El partido de la noche, aunque no había nada en juego, enfrentaba a los dos aspirantes a hacérselo pasar mal a Team Heretics. El partido se repetirá en Gamergy y la penúltima jornada de la Superliga Orange fue un espectacular aperitivo de lo que veremos en Madrid.

London Docks fue protagonista de lo que puede dar de sí un encuentro de semejante calado. Giants dominó casi todas las rotaciones, pero en las tres últimos los jinetes activaron el modo destruir para remontar el marcador. Finalmente, Riders logró su objetivo y se puso por delante 1-0. La emoción duró hasta el final, con los dos equipos disputándose el penúltimo, y decisivo, hard point. Giants tenía ventaja al tomar posiciones con antelación. Sin embargo, los jinetes acabaron con la resistencia que se presentaba y comenzaron a sumar. En la última posición, Riders llegó mejor colocado y terminó colocando en el marcador el definitivo 250-229.

Los gigantes se cobraron su venganza en Ardennes. El ByD no tuvo color y fue a parar con un tremendo 6-0 a sus filas. Así lograron empatar a un mapa el encuentro. Flak Tower fue el destino del Tomar la Bandera de este encuentro. Los dos equipos se midieron bien las fuerzas para que nadie lograra distanciarse. Al final Riders se llevó el gato al agua por la mínima, 2-1, para adelantarse en el global por el mismo tanteo.

De nuevo teníamos que asistir a un Punto Caliente de infarto. Giants necesitaba ganarlo para forzar el quinto mapa, y parecía haber emprendido el camino de ello. No obstante, de nuevo los jinetes tuvieron la suficiente osadía para remontar el marcador. Giants ganaba a falta de 2 minutos 243-229 y parecía tener todo encarrilado. Pero entre Francisco Javier ‘peLuKaa’ Rubio y Samuel ‘Sammy’ Mateos se las apañaron para remontar y conseguir dominar ese Punto Caliente final. El resultado fue 250-248. peLuKaa fue el Mountain Dew MVP de manera merecida.

 

Heretics destroza a los ninjas

En este E3 que se ha celebrado de forma paralela a la jornada de la Superliga Orange se han visto grandes títulos protagonizados por ninjas. Sin embargo, eso no ha dado ninguna suerte a los nuestros. KIYF fue de nuevo otra marioneta en manos de Heretics, con cero posibilidades de hacerse con la victoria.

Poco se puede decir de nuevo. La superioridad fue aplastante. El cuarteto hereje comenzó venciendo en el Punto Caliente 250-28. Más de 200 puntos de ventaja. No pararon ahí. El Buscar y Destruir acabó 6-2. Pero es que eso tampoco fue suficiente. Tomar la Bandera colocó un impresionante 7-0. Los herejes hacen su propia crónica y no nos dejan nada para la inventiva. Jorge ‘MethodZ’ Bancells fue nombrado mejor jugador, como podía haber sido cualquiera de sus compañeros. Vaya apisonadora.