Las finales de Call of Duty se jugarán con winners y losers bracket

 Liga de Videojuegos Profesional,

Ayer se dio a conocer una importante noticia para el Call of Duty nacional. La fase final de la Superliga Orange se celebrará con winners y losers bracket en Gamergy, un formato pensado para ofrecer el mejor espectáculo posible.

Durante los últimos días surgió el debate sobre qué formato sería el más adecuado para unos playoffs de CoD. Finalmente, se ha decidido que lo mejor tanto para equipos como para espectadores es seguir la estructura de la competición internacional CWL, la gran liga oficial de Activision.

Así pues, nos despedimos del Bo7 y renovamos el formato. Este será el menú de un intenso domingo de Call of Duty en IFEMA Madrid, en el que todos los partidos se disputarán al mejor de cinco mapas:

A las 10.30h comenzará la primera de las semifinales y a las 12.00h lo hará la segunda. Hasta aquí ningún cambio. Sin embargo, los derrotados en cada una de estas series tendrán una segunda oportunidad a las 13.30h. Aquí sí, el perdedor se despedirá definitivamente de Gamergy.

A las 15.00h se disputará la final de ganadores, que enfrentará a los dos equipos que venciesen en las semifinales. Mientras que el vencedor accederá directamente a la gran final, el que caiga derrotado de este duelo todavía podrá ganarse su billete contra el equipo procedente del enfrentamiento de perdedores. Este partido comenzará a las 16.30h, y de aquí saldrá el segundo contendiente de la gran final.

El encuentro definitivo, "la finalísima", estará preparada para las 18.00h. Y cuenta con unas condiciones especiales: si el vencedor del primer Bo5 es el equipo procedente de la final de ganadores, la Superliga Orange ya tendrá a su campeón. Sin embargo, si la primera serie cae a favor del equipo procedente del losers bracket, se dará paso a un último Bo5 decisivo (19.30h) en el que se decidirá a todo o nada quién levantará la copa de campeones.