Trío de imbatidos al cierre de la primera vuelta en CS:GO

 Miguel Araujo,

El cierre de la primera vuelta nos ha dejado pocas sorpresas. El trío de equipos imbatidos ha cumplido y continúa su camino imparable hacia las finales de Gamergy. La tabla se mantiene intacta y los equipos se preparan para una segunda vuelta de la Superliga Orange en la que ya no habrá lugar para las excusas.

 

KPI ya no se relaja

Era el gran problema que se le achacaba al vigente campeón de la Superliga Orange, la relajación ante los rivales teóricamente inferiores. Ante gBots, ni rastro de relajación. Los robots no pusieron en ningún momento en aprietos a KPI Gaming, ni en su elección Mirage ni en el Cache previo.

Excelente actuación coral de KPI en una jornada en la que Luis ‘ZELIN’ Lousada no necesitó destacar como viene haciendo durante esta temporada. En cuanto a gBots, la semana de parón y de entrenamiento no se ha visto reflejada en el juego y en el entendimiento de la nueva plantilla. De hecho, el único jugador de gBots cuyo nivel no se ha resentido ha sido el veterano Jose 'yurk0' Antón, con una actuación más que digna en ambos mapas aunque no acompañado por sus compañeros.

16-04 y 16-06 fueron los resultados en la victoria de KPI que le sirve para seguir en la lucha por el liderato y mantener una condición de invicto que conservan desde el comienzo de la competición el pasado año.   

 

Trámite para cerrar la vuelta

Todo lo que no fuese una victoria de MAD Lions E.C.  sobre ThunderX3 Baskonia para cerrar la primera vuelta habría sido una sorpresa, y todo fue según lo esperado.

Yzan ‘rai-’ Cobacho era la nueva apuesta del club baskonista de cara a esta jornada para tratar de revertir el mal rumbo que lleva el equipo durante esta temporada. MAD Lions no ha resultado ser el rival idóneo.

Francisco ‘Zorrele’ Rosa fue la estrella de los leones en Mirage junto a Miquel ‘Blastinho’ Llombart. Las dos rondas de pistolas, y una adicional, fueron las únicas en las que Baskonia pudo rascar en este mapa inicial.

En Cache, MAD Lions probó un cambio inédito hasta el momento: dio entrada a Flávio ‘Panda’ Salgueiro en el lugar de Raúl ‘DeathZz’ Jordán y el experimento estuvo cerca de dar un susto a los leones. Baskonia fue capaz de plantar cara en este segundo mapa, aunque en esta ocasión MAD Lions sí consiguió llevarse las decisivas rondas de pistolas que tanto se les atragantan y que finalmente fueron clave para la victoria por 16-10. MAD Lions sigue en la lucha mientras que Baskonia se mantiene último. Momentos complicados para el club de Vitoria.

 

Heretics roza la machada

La inclusión de Mark ‘AEROZ’ Ochoa al roster de Team Heretics ha resultado ser lo que el equipo necesitaba. El club de los herejes, que actualmente ocupa uno de los dos puestos de descenso, ha dado un salto cualitativo en cuanto a juego y en lo que parece ser también de actitud. Sin embargo, x6tence​ aún queda lejos.

Train y Nuke fueron los mapas donde x6tence se ganó su condición de “campeón de invierno”, es decir, campeón de la primera vuelta de esta temporada de Superliga Orange. En Train (16-07), Iván ‘NaOw’ González fue un verdadero terror para Heretics. El sevillano, con 27 bajas, lideró a un x6tence que ya encarriló el encuentro durante la primera mitad desde el rol de terroristas. Comenzar ambas partes del encuentro llevándose la ronda de pistolas y las posteriores forzadas fueron la clave para que el conjunto de x6tence se hiciera con este mapa con facilidad.

Nuke, en cambio, siguió una dinámica totalmente diferente. Team Heretics consiguió salir de la primera mitad como terrorista con una ventaja sustancial (10-05). La ronda de pistolas posterior se antojaba decisiva para x6tence y se la tomaron como tal, consiguiendo darle la vuelta total al marcador en esta segunda parte para así acabar imponiéndose por la mínima (16-14), y sumando así la sexta victoria de la temporada a su marcador.    

 

Tablas que saben a nada

Empate absoluto entre Movistar Riders y PENGUINS. Cada equipo fue capaz de llevarse a su terreno el mapa de su elección y por un resultado idéntico (16-13).

En ambos mapas, Cache (elección de Movistar Riders) y Overpass (elección de PENGUINS), se impuso un estilo de juego pausado y lento por parte de ambos equipos, conscientes de la importancia del encuentro en el devenir de la temporada. Miguel ‘exerz’ Marín y Marc ‘terexino’ Laino protagonizaron un duelo durante todo el enfrentamiento. Sabedores de la importancia de ambos en sus respectivos equipos y de su papel decisivo, hasta en este punto estuvo totalmente igualado el partido, imponiéndose cada uno a su rival en su respectivo mapa.

En definitiva, el reparto de puntos sigue manteniendo a ambos en idénticas posiciones y los aleja un poco más de los puestos de descenso, aunque deja a la vez descontentos a ambos por no conseguir la victoria.

 

G2 se agarra a la cuarta plaza

En el duelo marcado por el morbo de ver a Vodafone Giants bajo los nuevos colores de su patrocinador y por la posibilidad de volver a ocupar una de las tan deseadas cuatro primeras plazas.Finalmente, reinó el empate y la inestabilidad de Giants volvió a hacer aparición.

Vodafone Giants, con Omar ‘arki’ Chakkor y Miguel ‘drifking’ García -a los que tanto se les había echado de menos en otras ocasiones- a la cabeza, consiguieron sorprender a G2 España. El equipo samurái no estaba consiguiendo sentirse cómodo en Overpass y, a pesar de intentar reaccionar en un par de ocasiones durante el mapa, fue insuficiente. Acabaron cayendo por 16-11.

Pese a la derrota en Overpass, Cobblestone es territorio G2, y lo demostró liquidando el mapa por la vía rápida, 16-02. Giants sacó una vez más su peor cara, lo que le está costando de momento el no ocupar una de las cuatro plazas que dan acceso a las finales.