En busca de la revancha: arranca la segunda vuelta de CS:GO

 Miguel Araujo,

Comienzo de la segunda vuelta de la Superliga Orange de CS:GO y vuelta a empezar para los diez equipos participantes. Los objetivos se mantienen intactos en esta décima jornada y muchos de ellos buscarán la revancha por las derrotas recibidas hace ya más de dos meses. Cada punto verá incrementado su valor a partir de ahora.

 

PENGUINS - ThunderX3 Baskonia (Miércoles 17:30h)

Enésima oportunidad para ThunderX3 Baskonia de salir del abismo. Tras una primera vuelta completa sin conseguir una sola victoria, los baskonistas deben al menos empezar a asegurar un empate ante rivales que han resultado ser directos como PENGUINS. Una victoria de estos últimos les distanciaría a ambos en ocho puntos, una diferencia que se antoja insalvable teniendo en cuenta el historial de Baskonia.

Con respecto al enfrentamiento de la primera vuelta, que acabó con un reparto de puntos, ambos clubes han realizado cambios en sus filas, incorporándose Yzan ‘rai--’ Cobacho y José Antonio ‘eGo’ Garabán al conjunto de Vitoria y Luis Gabriel ‘zoken’ Gesteira a los pingüinos. Por cuestión de sensaciones, PENGUINS parte como favorito para el encuentro y buscarán a toda costa reencontrarse con la victoria.

 

Vodafone Giants - Movistar Riders (Miércoles 19:30h)

Primera edición de este nuevo derbi entre empresas de telecomunicación en la Superliga Orange. Movistar Riders llega al encuentro con ganas de revancha tras la derrota en el overtime en su enfrentamiento de la primera vuelta.

Ambos conjuntos llegan, posiblemente, en su mejor momento de la temporada, y todo lo que no sea una victoria les lastraría enormemente en su carrera por conseguir el objetivo deseado, tanto la clasificación para Gamergy en el caso de Vodafone Giants como certificar la permanencia lo antes posible para Movistar Riders.

 

G2 Esports - KPI Gaming (Miércoles 21:30h)

El partidazo de la jornada. Dos puntos separan a ambos equipos en la tabla y el nivel de ambos no puede estar más parejo. La última incorporación de G2 España, Natanael ‘Kanarito’ Ródenas, ya está perfectamente acoplada al equipo tal y como pudimos ver en el partido ante Giants la pasada jornada. Por otra parte, KPI Gaming ha olvidado sus problemas de fiabilidad y resuelven con contundencia sus encuentros.

No debe servir de referencia el enfrentamiento de la primera vuelta, pues el G2 que comenzó la competición no tiene nada que ver con el actual. Siete son las jornadas que acumula de forma consecutiva sin caer el equipo liderado por Rajohn ‘EasTor’ Gregory, lo que le ha valido para ganarse el nombre de equipo más rocoso de la competición, sobre todo en su mapa fetiche, Cobblestone.

 

gBots - x6tence (Jueves 19:30h)

"gBots no levanta cabeza" podría ser el titular. Ante los equipos de la parte alta de la clasificación se están dejando ver las carencias provocadas por la multitud de cambios en la plantilla titular del equipo de los robots, y el partido ante x6tence no debería ser una excepción.

x6tence, sin embargo, no debe pecar de confianza. Los peores momentos de la temporada para el equipo liderado por los veteranos Jonathan ‘MusambaN1’ Torrent y Antonio ‘FlipiN’ Rivas han venido cuando la relajación se ha apoderado de ellos, sobre todo cuando MusambaN1 sufrió la lesión que le tuvo apartado durante buena parte de la temporada.

 

MAD Lions E.C. -  Team Heretics (Jueves 21:30h)

Cerrarán la jornada MAD Lions E.C. y Team Heretics, polos opuestos de la competición. Mientras unos luchan por cerrar su clasificación a las finales presenciales que se celebrarán en Gamergy, otros buscan cuanto antes asegurar su permanencia y salir de las posiciones que obligarán a jugar por continuar en la Superliga Orange.

El fichaje de Mark ‘AEROZ’ Ochoa ha parecido ser lo que necesitaba Team Heretics de cara a sus problemas de liderazgo vistos en las jornadas previas. Sin embargo, el enfrentamiento ante MAD Lions se antoja complicado a pesar de los conocidos problemas de Miquel ‘Blastinho’ Llombart y a la suplencia por decisión técnica de Raúl ‘DeathZz’ Jordán en los últimos encuentros.