Tres jugadores clave de los equipos con más altibajos de la primera vuelta, bajo nuestra lupa

 Miguel Araujo,

La primera vuelta de la Superliga Orange de CS:GO ya es historia, y ahora, mientras los equipos se preparan para afrontar con fuerzas esta segunda etapa de la competición, es momento de pararse y analizar qué ha dado de sí esta mitad.

En la pieza de hoy nos centraremos en tres jugadores que han sido claves en sus equipos y que, además, han pasado por distintas fases a lo largo de lo que llevamos de temporada: Marc ‘terexino’ Laino, Miguel ‘exerz’ Marín y Aarón ‘nmt’ Awad. 

 

Miguel 'exerz' Marín (Movistar Riders)

exerz, y en general todo Movistar Riders, comenzó su andadura en la Superliga Orange con mal pie. Las cinco primeras jornadas se tradujeron en derrotas para ellos y a su vez el equipo no estaba dando las mejores sensaciones.

Tal y como observamos en ambas gráficas, el rendimiento de Movistar Riders está altamente ligado al de exerz. En los tres partidos en los que el malagueño ha conseguido alcanzar su mayor KDA y ADR han sido las ocasiones en las que los jinetes han  conseguido puntuar esta temporada, ante ThunderX3 Baskonia, Team Heretics y PENGUINS. Cabe reseñar el salto dado a partir de la jornada seis, y que aún mantienen de cara a esta décima jornada, el Movistar Riders que vimos a comienzos de temporada poco tiene que ver con el que enfrentará esta semana a Vodafone Giants.


Marc 'terexino' Laino (PENGUINS)

Ha sido el jugador que más ha dado que hablar en las primeras semanas de Superliga Orange. Debutante en la competición y desconocido para la mayoría del público, terexino deslumbró a todos con sus actuaciones en las jornadas iniciales.

Fiel reflejo de la temporada de PENGUINS, terexino suele ser siempre el que lidera al equipo y, cuando él lleva su nivel al extremo, su equipo consigue sumar como ante Giants, Heretics o Riders. La primera vuelta de PENGUINS ha sido una montaña rusa, de comenzar la competición como claros candidatos al descenso, a sentirse una alternativa a los equipos grandes, para de nuevo toparse con la realidad. Debemos estar atentos para ver si en este nuevo comienzo terexino y sus pingüinos pueden volvernos a dejar con la boca abierta.

 

Aarón 'nmt' Awad (G2 Esports)

Del infierno a la gloria. De comenzar con cero puntos en dos jornadas, a conseguir seis victorias en las últimas siete jornadas, G2 España ha sabido reforzarse y es uno de los serios candidatos a hacerse con el título de campeón.

Regularidad es la característica que define a nmt. Salvo esos dos ya citados tropiezos ante KPI Gaming y x6tence, en el resto de encuentros nmt ha funcionado como un reloj suizo, lo que le ha valido para ser el jugador que más Mountain Dew MVP acumula, con un total de cuatro.