Gamergy ya es cosa de cinco

 Miguel Araujo,

Era previsible, pero ya es una confirmación, Gamergy ya tan solo es cosa de cinco equipos. x6tence, Vodafone Giants, DRAGONS E.C., MAD Lions E.C. y KPI Gaming son los cinco que se jugarán las cuatro plazas que dan acceso a las finales presenciales de la Superliga Orange. Por ahora, KPI es quién se queda fuera de la ecuación. Sin embargo, lo único que importa es quién se quede fuera al final de la decimoctava jornada.

 

Los dragones se estrenan con victoria

Lucen diferente, pero juegan como siempre. Los hasta hace poco jugadores de G2, recién adquiridos por DRAGONS E.C. siguen imparables en su camino hacia Gamergy. De eternos quintos clasificados han pasado a ocupar en solitario la tercera plaza a falta de tan solo cuatro jornadas por disputar.

Movistar Riders no fue capaz de adaptarse a Dust 2. Dragons dominaba en Cobblestone y parece dominar en su sucesor, ya que dejó el mapa prácticamente sentenciado en la primera mitad para posteriormente cerrarlo con facilidad (16-07).

En Mirage, el guión cambió. Jon 'jonba' Baraiazarra y Javier ‘cloud’ López se sentían cómodos y lideraban a su equipo mientras que Dragons no se sentía capaz de dominar como sí había hecho en el mapa anterior, llegando al punto en el cual Riders disfrutó de hasta dos ocasiones para cerrar el mapa. Una vez más, murieron en la orilla. Fueron necesarios dos overtimes, pero finalmente Dragons consiguió poner el 22-20 y con ello los tres puntos que son oro en una jornada en la que rivales directos se enfrentaban entre sí.

 

De nada sirve

Seis jornadas después, ThunderX3 Baskonia volvió a sumar, aunque de poco servirá si no consigue encadenar al menos dos victorias en las próximas tres jornadas, algo que se antoja como una quimera a tenor de la esperpéntica temporada que está viviendo el club vitoriano.

gBots estaba ante su oportunidad de dar un impulso decisivo en su búsqueda de la salvación, los tres puntos le habrían colocado como sexto clasificado. Sin embargo, Baskonia sorprendió a propios y extraños con una actuación en Mirage que gBots no supo contrarrestar.

El recién incorporado Ricardo ‘Z1ku’ Romero y el veterano Félix ‘Tatin’ Medina salieron con todo y fueron los principales culpables de darle esperanzas de victoria a un equipo que parecía ya sentenciado. 16-08 finalmente en Mirage y tocaba soñar con cerrar la primera victoria de la temporada.

Y ahí se quedó, en soñar, Renato ‘sense’ Figueiredo y José ‘yurk0’ Antón tiraron de rabia para cerrar rápidamente el mapa (16-05) y tratar de dejar atrás la derrota. El punto no sirve de nada a Baskonia, que a tan solo cuatro jornadas de cerrar la temporada se encuentra en el fondo de la tabla con cuatro puntos, a siete de la salvación.

 

KPI vuelve a fallar

Cuatro empates en los últimos cinco encuentros disputados. KPI continúa sin perder en esta temporada de Superliga Orange, pero actualmente se encuentra fuera de posiciones de Gamergy. No están dominando como deberían, no se encuentran cómodos, han hecho cambios y la defensa del título de campeón está en peligro.

Un PENGUINS que llegaba tras tres derrotas consecutivas, fue capaz de llevarse el segundo mapa tras caer en el primero, Overpass, por 16-07. Luis ‘ZELIN’ Lousada no fue suficiente para desactivar a los pingüinos. El portugués iba en camino de ser el MVP indiscutible de la fase regular, pero su equipo no acompaña y el precio a pagar puede ser Gamergy.

16-12 fue el resultado en Inferno. El punto le sirve a PENGUINS para seguir ocupando la sexta plaza y alejarse un poco más del descenso. Gamergy ya es matemáticamente imposible para ellos y cerrar la permanencia lo antes posible es su único objetivo.

 

Giants 2.0

Giants parece otro. Una versión evolucionada, mejorada. La incorporación de Alejandro ‘Alex’ Masanet no ha podido llegar en mejor momento y nadie puede discutir su rentabilidad.

Team Heretics nunca dió la sensación de poder poner en aprietos a Giants. Ambos mapas se cerraron de una forma muy limpia por parte de los gigantes y Heretics tan solo pudo contestar en algunas rondas que resultaron ser irrelevantes. 16-04 en Nuke y 16-07 en Inferno. Los resultados tampoco dejaron lugar a dudas, la segunda posición de la tabla ya es de Giants y no tienen intención de volver a caer.

 

Benditos problemas

MAD Lions no pasaba por su mejor momento, problemas internos según declaraban varios de sus jugadores, pero visto el nivel dado, benditos problemas.

Miquel 'Blastinho' Llombart, la presunta nota discordante del conjunto madrileño, tiró una vez más de galones y junto a sus compañeros consiguieron sorprender al líder x6tence en uno de sus mapas pendientes, Mirage (16-05).

No era el día de Iván 'NaOw' González y eso se hizo notar. Tuvo que ser alguien menos habitual, Jose Luis 'HUMANZ' Cebrián, quien acudiese en rescate del equipo para tratar de mantener el liderato. El madrileño, gracias a actuaciones como la que protagonizó acabando con sus cinco rivales con tan solo su pistola se echó al equipo a su espalda para salvar al menos el empate.

Por la mínima consiguió x6tence llevarse el triunfo en Dust 2 (16-14), a tan solo cuatro jornadas del final continúan invictos. ¿Cerrarán la temporada sin derrotas?