x6tence quiere certificar su plaza en Gamergy

 Miguel Araujo,

Regresa la armonía a la parte alta de la Superliga Orange de CS:GO. De los 30 puntos que tiene x6tence a los 26 de KPI Gaming, que ocupa la quinta posición. Todos los equipos se encuentran a un punto de diferencia. ¿Se mantendrá el orden hasta el final de la fase regular?

 

MAD Lions E.C. - gBots (Miércoles 17:30h)

Los problemas internos no frenaron a MAD Lions E.C. ante x6tence, hasta el punto de haber rozado la victoria ante el equipo líder. Para esta semana se refuerzan con un viejo conocido de la escena competitiva española, Oliver 'oW' Winther, con el objetivo de intentar devolver el buen ambiente al equipo, aunque sea a costa de prescindir de su posiblemente mejor jugador, Miquel ‘Blastinho’ Llombart.

gBots será quién ponga a prueba a este nuevo MAD Lions, en el filo del peligro y tras dos jornadas en las que no ha sido capaz de vencer a ninguno de sus rivales directos, ThunderX3 Baskonia y Movistar Riders. Afrontan una recta final de temporada temible para ellos, ya que deberán enfrentarse contra tres de los equipos favoritos (MAD Lions, Giants y KPI) a la vez que intentan salvarse del descenso.

 

ThunderX3 Baskonia - DRAGONS E.C. (Miércoles 19:30h)

Comienzan las jornadas marcadas en rojo para Baskonia. Una derrota del club vitoriano combinada con victorias de Heretics, gBots y PENGUINS condenaría a Baskonia al descenso matemático.

DRAGONS E.C. no hará prisioneros. Una vez conseguido el objetivo de llegar al Top3, buscarán mantenerse de aquí a final de temporada. Los jugadores no han acusado el cambio de club, Dragons viene a culminar el camino que comenzó G2.

 

x6tence - PENGUINS (Miércoles 21:30h)

El líder en busca de cerrar su participación en Gamergy lo antes posible. Los tres puntos ante PENGUINS se hacen vitales teniendo en cuenta las jornadas venideras ante Giants y KPI.

PENGUINS, por su parte, continúa en tierra de nadie con cierta tranquilidad pese a estar a tan solo dos puntos del descenso, ya que sus rivales directos no están siendo capaces de sacar victorias. El empate ante KPI de la jornada pasada debe marcar el camino ante x6tence. Todo punto que salven los pingüinos de aquí a final de temporada serán vitales para el devenir del club.

 

Movistar Riders - Team Heretics (Jueves 19:30h)

El duelo decisivo por la permanencia. Un punto separa a ambos equipos, con Team Heretics de momento por delante pero con un Riders que salió victorioso en la primera vuelta y, por lo tanto, tendría la ventaja en caso de empate.

Pese al mal momento que viene atravesando Riders (no conoce la victoria desde la séptima jornada), han decidido mantener a todos sus jugadores titulares. Los jinetes apuestan por la continuidad, al contrario que su rival de esta jornada Heretics, que con las incorporaciones de Mark ‘AEROZ’ Ochoa y Miguel ‘drifking’ García buscará la salvación en este tramo final de la temporada.

 

KPI Gaming - Vodafone Giants (Jueves 21:30h)

El partidazo de la parte alta de la clasificación. KPI buscará alcanzar a Vodafone Giants tras el tropiezo de la pasada jornada ante PENGUINS.

Giants es el equipo más en forma de la competición. Con un arranque espectacular de la segunda vuelta de la temporada tocará ver si mantienen este frenético ritmo de cara a la recta final del campeonato.

Alejandro ‘Alex’ Masanet seguirá siendo el referente de los nuevos Giants, el jugador más decisivo desde su llegada se pondrá a prueba ante los vigentes campeones.