KPI, al borde del abismo tras la clasificación de Dragons y x6tence para Gamergy

 Miguel Araujo,

Cada vez quedan menos cosas por decidir. La penúltima jornada de la Superliga Orange de CS:GO nos ha dejado a dos equipos más confirmados para las finales presenciales que se disputarán en Gamergy, DRAGONS E.C. y x6tence, mientras que el vigente campeón KPI Gaming se encuentra al borde de no poder tener la oportunidad de defender su título. Tres puntos restan, y todo por decidir.

 

Vodafone Giants confirma el Top2

Con la tranquilidad del puesto en Gamergy ya asegurado, Vodafone Giants inauguraba la decimoséptima jornada de la Superliga Orange con una victoria por la vía rápida ante gBots. Los gigantes no están dispuestos a dejar de pisar el acelerador hasta que finalice la temporada y mientras tanto gBots mantendrá la incertidumbre sobre su futuro hasta la jornada que viene.

Tanto en Train (16-07) como en Inferno (16-06) se vivió la misma historia, Giants empezaba dominando desde el comienzo del mapa, y esa ventaja obtenida en la primera parte ya era más que suficiente para dejar sentenciado el encuentro.

Alejandro ‘Alex’ Candela se dejó llevar por sus compañeros en esta ocasión y pudimos ver que Giants funciona también a la perfección como bloque, sin tener que depender exclusivamente de las actuaciones de su jugador estrella. Especial mención para Omar ‘arki’ Chakkor, que consigue su segundo Mountain Dew MVP de forma consecutiva y una vez más saca su mayor nivel cuando se acerca su momento favorito de la temporada, las finales presenciales.

 

El honor de Heretics

No se jugaba absolutamente nada. Team Heretics ya había hecho los deberes con tiempo y fuese cual fuese el resultado en estas dos últimas jornadas, el sexto puesto y la permanencia ya eran suyos. Sin embargo, el dejarse llevar y regalar derrotas aunque no afecten a su posición no es algo típico del club de los herejes, y un ThunderX3 Baskonia que llegaba con una necesidad extrema de sumar puntos lo ha comprobado.

Inferno no comenzaba mal para los baskonistas, a los que un punto les daba la vida para poder salir del descenso, al descanso el marcador estaba apretado pero las sensaciones no eran malas, y tras la victoria de la pasada semana, los ánimos de Baskonia no estaban bajos. Entonces apareció Heretics y la dupla formada por Miguel ‘drifking’ García y Mark ‘AEROZ’ Ochoa para sumar el mapa a favor de los herejes. Los refuerzos han sentado de maravilla al conjunto, quizás de haber llegado antes Heretics podría estar luchando por mayores aspiraciones en este momento.

Y la derrota pareció hundir a Baskonia, que en Overpass no fue capaz de plantar cara como si hicieran en Inferno, 16-07 y Heretics se adjudicaba los tres puntos mientras dejaba a los vitorianos rezando por una derrota de Riders para no descolgarse de nuevo, deseo concedido.

 

Rozando la permanencia, por partida doble

Movistar Riders lo tenía claro: Baskonia y gBots, sus rivales por la permanencia habían tropezado, sacarle un mapa a MAD Lions E.C. les daba una ventaja mayúscula de cara a la última jornada y a punto estuvieron de conseguirlo, hasta en dos ocasiones, pero en ambas se quedaron con la miel en los labios.

La alineación de Movistar Riders nos preparaba el regreso de un viejo conocido de la Superliga Orange: Javier ‘dragunov’ Sánchez, que acudía a la llamada de su equipo por la lesión de jonba.

En ambos mapas, Dust2 y Mirage, se vivió un calco. Movistar Riders se marchaba al descanso con ventaja, y posteriormente era MAD Lions quién se encargaba de darle la vuelta al marcador. Vuelta al marcador protagonizada por Raúl ‘DeathZz’ Jordán, tras la baja de Miquel ‘Blastinho’ Llombart DeathzZz se ha erigido como el líder de MAD Lions y está demostrando que es completamente capaz de ello metiendo prácticamente a su equipo en Gamergy, un empate ante Baskonia la próxima semana o una no victoria de KPI les clasifica matemáticamente para la final presencial. Es el momento de cumplir y los leones no quieren fallar.

 

Sin piedad

DRAGONS E.C. sabía lo que tenía que hacer. PENGUINS era un rival herido y una victoria por la vía rápida era la manera más sencilla de asegurarse su presencia en Gamergy, y además el top3 de paso.

Y así fue, Inferno y Nuke presenciaron un paseo militar de los dragones, que a estas alturas de la temporada parecen funcionar como un reloj suizo. Cuando todas las piezas encajan, Dragons son un enemigo a temer por todos sus rivales.

Rajohn ‘EasTor’ Gregory se llevó el Mountain Dew MVP pero cualquiera de los jugadores del recién renovado club habría sido merecedor del premio. Próximo objetivo de Dragons: Vencer a Giants en la última jornada para arrebatarles el liderato.

 

KPI aún se aferra a Gamergy

Una derrota ante x6tence les dejaba completamente fuera de Gamergy. Eran conscientes de ello, y KPI se agarró al primer mapa, Mirage, tan fuerte, que no lo soltó hasta que fue suyo y así mantener sus opciones de acudir a Gamergy hasta la última jornada, aunque no dependan de sí mismos.

Ni x6tence ni el propio KPI llegan a este final de temporada con la mejor de las sensaciones, aunque el trabajo hecho por x6tence a lo largo de todas las jornadas anteriores le sirve para encontrarse en una posición más privilegiada que la de su rival.

En Mirage se reflejó este hecho perfectamente, cada uno iba aprovechándose de las debilidades de su rival, y a la vez ninguno era capaz de cerrar el encuentro a su favor cuando se encontraba en ventaja, aunque finalmente el empuje de KPI fue mayor, y por la mínima en el primer tiempo extra se llevó este primer mapa.

Vio peligrar su futuro x6tence y ahí fue el momento en el que los aliens reaccionaron, un comienzo de la primera y segunda parte en Cache envidiables les serviría para cerrar el mapa con relativa comodidad, 16-09, y asegurar el punto que les da el pase a las finales, aunque a la vez les priva de toda posibilidad de hacerlo como campeones de la fase regular.

Mientras tanto, tras el empate, las opciones de KPI pasan por vencer a gBots en la última jornada y esperar una derrota de MAD Lions ante Baskonia. Todo lo que se salga de esa situación, significará el adiós a Gamergy del vigente campeón.