Previa de la jornada 18: El todo por el todo

 Miguel Araujo,

Jornada número 18. Hemos llegado al final. Tras más de cuatro meses de competición este jueves finaliza la fase regular de esta segunda temporada de la Superliga Orange de CS:GO y no podría hacerlo de mejor forma.

Cinco encuentros en esta decimoctava ronda en los que en todos y cada uno de ellos hay algo en juego. ¿Quiénes irán a Gamergy? ¿Quién estará condenado a pelear por no sufrir el temido descenso? No habrá respuestas a estas preguntas hasta el final del último partido.

 

PENGUINS - Movistar Riders (Miércoles 17:30h)

El primer duelo de la jornada nos trasladará a la lucha por evitar el descenso. Un PENGUINS que llega al encuentro sin nada por lo que luchar, tratará de arrastrar al infierno a Movistar Riders.

Los jinetes llegan al encuentro en una clara depresión. Cuatro son ya las derrotas consecutivas que acumulan y ante PENGUINS es de vital importancia que sumen al menos un empate para salir de esa situación de igualdad que actualmente mantienen junto a ThunderX3 Baskonia y gBots.

¿La ventaja de Riders de cara a esta última jornada? Se enfrenta a un rival sin opciones, mientras que sus oponentes directos, Baskonia y gBots, deben luchar contra rivales que aspiran a Gamergy.

Otra de las claves será el papel de Javier ‘dragunov’ Sánchez si vuelve a ser el elegido para suplir a Jon ‘jonba’ Baraizarra, su experiencia puede ser decisiva.

 

gBots - KPI Gaming (Miércoles 19:30h)

​La lucha por evitar el descenso frente la última oportunidad de entrar en Gamergy. gBots y KPI Gaming se juegan su temporada en esta última jornada pero con una diferencia fundamental: los robots dependen de sí mismos para cumplir este objetivo, mientras que desde KPI no pueden decir lo mismo.

Una victoria salva a gBots independientemente de lo que hagan sus rivales, aún así desde la séptima jornada no saben lo que es ganar y KPI no regalará ni un punto ya que sabe que eso significaría su adiós a Gamergy.

Tan solo la victoria, y luego esperar una derrota de MAD Lions E.C., le valdría a KPI. Las cosas no han ido bien en este segundo tramo de la temporada para los campeones y se ha visto reflejado en los cambios que han realizado en la plantilla, aunque no han resultado efectivos. Lucharán hasta el final para tener la oportunidad de defender su título, pero no pintan bien las cosas para KPI.

 

Team Heretics - x6tence (Miércoles 21:30h)

Junto a PENGUINS, Team Heretics es el otro equipo que no se juega nada en esta jornada, aunque su posición mejora con respecto a los pingüinos, ya nadie va a arrebatarle la sexta plaza.

Su rival, x6tence, sí que tiene algo pendiente por conocer tras cerrar su clasificación para Gamergy, y no es otra cosa que conocer cuál será su posición final y que decidirá su cruce en la fase final. Los aliens aún pueden clasificar como segundos, terceros o cuartos, y cuanto más arriba siempre será mejor.

Las lesiones no han respetado a los aliens esta temporada, si ya vimos cómo Jonathan ‘MusambaN1’ Torrent se perdía varias jornadas por lesión, en este caso ha sido Iván ‘NaOw’ González el desafortunado. El sevillano estaba siendo una de las claves del equipo en esta segunda parte de la temporada y seguro que su ausencia se hace notable.

MAD Lions E.C. - ThunderX3 Baskonia (Jueves 19:30h)

Una especie de segundo asalto del duelo que comienza en el gBots vs KPI. MAD Lions y Baskonia llegarán a la jornada del jueves ya sabiendo si sus rivales les han puesto en aprietos o no.

Baskonia está ante su oportunidad de oro, tras verse condenado a la última plaza y el inevitable descenso durante toda la temporada, una victoria o posiblemente un empate les libre de esta situación. Su rival no lo pondrá nada fácil ya que puede estar jugándose su plaza en Gamergy e incluso un posible tercer puesto si x6tence tropieza.

Este enfrentamiento también debe ser vital para los leones en cuanto a su preparación como equipo, Oliver 'oW' Winther está realizando un buen papel desde su incorporación, pero aún deben crecer como conjunto de cara a las importantes finales presenciales.

 

DRAGONS E.C. - Vodafone Giants (Jueves 21:30h)

El campeón de la fase regular se decide en su último encuentro. Emoción hasta el final. Los recién llegados DRAGONS E.C. y los renacidos Vodafone Giants pelearán entre sí por ser el último líder de la temporada.

Giants contará con ventaja, en caso de empate será campeón y además nadie ha conseguido derrotar a los gigantes en estas 17 jornadas. Especial atención habrá que prestar al duelo entre Alejandro 'Alex' Candela y Rajohn 'EasTor' Gregory, cumplen roles diferentes dentro de sus equipos, pero son los estandartes. No tan solo el liderato está en juego, también es importante dar un golpe sobre la mesa.

Las estadísticas dan una igualdad casi absoluta en todos los aspectos, el primer asalto en la novena jornada acabó en empate. ¿Estamos ante la final anticipada?