La Superliga Orange más estadística

 Liga de Videojuegos Profesional,

Liga de Videojuegos Profesional siempre busca ofrecer el mejor contenido posible en sus retransmisiones, y esta temporada ha sido una buena prueba de ello. Esta actitud inconformista ha traído grandes progresos a nivel de detalle y análisis que han amplificado la cobertura competitiva.

Tanto en los directos como a través de las redes sociales y la web de LVP, en esta tercera edición de la Superliga Orange nos hemos volcado con el contenido estadístico y los usuarios han podido disfrutar de una cantidad de datos nunca vista hasta ahora en la competición nacional. Estas han sido las novedades estadísticas que se han ido implementando durante las últimas semanas:


League of Legends

Solo un mes después de que la temporada primaveral de la Superliga Orange diese comienzo, el streaming de League of Legends nos ha regalado varias incorporaciones novedosas. La más llamativa es, sin duda, el sistema de estadísticas durante la fase de selección en las partidas de Superliga Orange, donde se da a conocer el porcentaje de victoria y de pick/ban de cada campeón mientras cada equipo realiza paulatinamente sus respectivas elecciones.

Pero esta no ha sido la única novedad en los directos de League of Legends. Antes del inicio de los segundos mapas de cada serie se muestran varios tickers con el enfrentamiento entre dos jugadores de la misma posición. De este modo, aquellos espectadores que no hayan podido disfrutar de la partida anterior o que, aun habiéndolo hecho, se les haya pasado algún dato por alto, podrán situarse en antecedentes antes de que dé comienzo el siguiente mapa de la serie.

No solo Liga de Videojuegos Profesional se encuentra en constante evolución; el propio League of Legends se actualiza cada muy poco tiempo. Cuando el volumen de estos cambios supera la media, como es el caso del parche 8.4, se hace necesario repasar qué novedades han modificado el apartado competitivo. Así pues, la retransmisión de la Superliga Orange también ha incorporado este sistema de estadísticas in game, que busca aportar información cualitativa durante las partidas.

​Para cumplimentar la información del directo, las redes sociales también se han volcado con el contenido estadístico. Antes -y durante- cada partido de la Superliga Orange, la cuenta de Twitter LVP League of Legends ofrece datos concretos de gran interés. De esta forma, a través del hashtag #DatoLoL podemos conocer los enfrentamientos históricos entre dos clubes, el progreso de un jugador concreto a lo largo de la temporada o esgrimir tendencias en base al estilo de juego de un equipo.

CS:GO

El Counter Strike tampoco se ha quedado atrás en innovación. Durante la jornada 5 de Superliga Orange se introdujeron dos mapas de calor, uno con las acciones de cada jugador y otro en el que se muestran las kills. Se trata de un aditivo tan necesario como esclarecedor para los espectadores de la competición.

También ha llegado a la retransmisión de CS:GO un novedoso sistema de estadísticas, centrado en los datos más llamativos de jugadores particulares (porcentaje de desactivación de bombas en un equipo, por ejemplo) y equipos (porcentaje de victoria desde un bando en concreto, entre otra información). La incorporación más reciente es la comparativa entre dos jugadores en base a un arma concreta.

CS:GO también ha recibido más contenido analítico en su sección de la web con varias píldoras prejornada que ubican, a modo de previa, a los seguidores. Por otra parte, el hashtag #DatoCSGO, del mismo modo que ocurre en el resto de juegos de LVP, ha recopilado las pinceladas estadísticas más finas gracias al Twitter de LVP CS:GO.

 

Clash Royale

Como no podía ser de otra manera, Clash Royale también cuenta con una buena dosis de cómputos. En la web, sin ir más lejos, se analizan semanalmente los mazos que han resultado más relevantes, aportando, entre muchos otros datos, porcentajes de aparición y de victoria, cartas inesperadas y la cohesión instaurada por un eje protagonista en cada una de las jornadas. Además de las crónicas habituales, la sección de Clash Royale también ofrece un resumen más breve de cada jornada, buscando los cinco datos fundamentales que hayan marcado los enfrenamientos dominicales.

Durante la celebración de los propios partidos, la cuenta de Twitter LVP Clash Royale también arroja información estadística a través del hashtag #SuperligaOrangeCRstats