El mejor truco de MagiFelix aventaja a Riders en la lucha por las semis

 Adrián Romero,

La lucha sigue en la Superliga Orange. Aunque los playoffs ya dan la bienvenida a su segundo invitado, Giants Gaming, todavía quedan dos plazas libres. A precio de oro, eso sí. Movistar Riders ha sido el principal beneficiado de esta jornada gracias a su triunfo en el duelo directo contra G2 Vodafone. No obstante, tanto la escuadra samurái como ASUS ROG Army, que ha sumado una valiosa victoria, se mantienen en la pelea empatados entre sí (enfrentamiento directo favorable para G2).

Por lo demás, MAD Lions E.C. se mantiene en su liga particular y solo necesita un empate en las últimas dos jornadas para proclamarse como campeón de la fase regular. Tampoco deberían relajarse, pues los gigantes vienen pisando fuerte de cara a las semifinales de Barcelona.

 

Giants es equipo de playoffs

Giants Gaming necesitaba un triunfo más para sumarse a MAD Lions como segundo equipo clasificado a las semifinales. Los gigantes llevaban ya varios días apisonando a cada rival contra el que se enfrentaban, y PENGUINS, sufriendo su deshielo particular, serían sus próximas víctimas. El club malagueño no necesitó grandes alardes para batir a los pingüinos, tan solo cumplieron con la habitual proactividad de Iván "Razork" Martín en el primer mapa. El resto de compañeros respondió a la perfección y, en solo 25 minutos, el nexo de Javier "Javaaa" Martínez y compañía fue destruido.

Si Pavle "Yoppa" Kostic (Sion) acaba con Adrià "Jin" Salabert (Ornn) en solitario durante los primeros tres minutos de partida, significa que algo no funciona en la atmósfera de PENGUINS. Razork quiso sacar provecho de esta ventaja inicial en el carril superior durante el segundo mapa, y los pingüinos parecían caer por su propio peso. Sin embargo, como ya ocurrió en la semana anterior, PENGUINS despertó cuando todo parecía perdido. Esto nos brindó un emocionante choque con robos de Barón, teamfights muy disputadas e intentos de backdoor. Puro espectáculo en comparación con el mapa anterior, y es que se produjeron hasta 54 kills en 40 minutos. Finalmente, y aunque PENGUINS tuvo la llave de la victoria en sus manos, fue una cazada sobre Kim "Yixiao Naihe" Kroon lo que decidió el encuentro en última instancia.

Por lo tanto, Giants sella su pase a las semifinales de Barcelona y todavía podría disputarle a MAD Lions el liderato. Patryk "Mystiques" Piórkowski, por otra parte, firmó una partida providencial en su labor de apoyo.

MagiFelix, ese gran mago

El duelo de telecomunicaciones siempre cuenta con un interés especial, pero esta vez la expectación no podía ser mayor. Ambos equipos se jugaban todo en este partido, un duelo directo por los playoffs. Bien es cierto que G2 Vodafone, con tres puntos de ventaja sobre Movistar Riders, partía desde una posición en la que podía llegar a conformarse con el empate, pero amarrar la tercera posición pesaba más en su mentalidad. O eso parecía en el primer mapa.

La Leona de Adrián "Homi" Moldes invitaba a la acción, pero los samuráis solo propusieron una jugada en los 20 minutos iniciales. Eso sí, Nicolás "Nixerino" Colocho se llevó una doble baja muy importante. Una vez superada esa barrera de tiempo en la que G2 Vodafone siempre prefiere evitar las confrontaciones, la partida cayó en sus dominios. Tobiasz "Agresivoo" Ciba fue, al fin, el top laner determinante que se esperaba de él y, mediante sus iniciaciones, Michael "Roison" Dubiel y Nixerino resultaron letales. Pero Carl "MagiFelix" Felix, como si de pura magia se tratase, le dio la vuelta a la partida con su mejor truco. El mid laner de Riders, a los mandos de un Azir prodigioso, sostuvo a su equipo cuando solo sus torres de nexo quedaban en pie y, pasando a la ofensiva, se llevó una triple baja con la que los samuráis sucumbieron finalmente. Y el mago invocó a la versión más demoledora de los jinetes.

Un agresivo movimiento inicial de Jakub "Cinkrof" Rokicki y MagiFelix adelantó a Riders en el segundo mapa. G2 Vodafone no parecía haberse recuperado de la anterior derrota y, tras esta tempranera jugada, no supo gestionar su desventaja. MagiFelix volvió a ser el absoluto protagonista de una partida que, en esta ocasión, fue para Riders de principio a fin. Solo 23 minutos duró este rápido asalto con el que los de Mario "Motroco" Martínez se apuntaron de lleno a la lucha por los playoffs. G2 Vodafone, en cambio, se complica considerablemente de cara a las dos últimas jornadas.

MAD Lions ya se ve campeón de la fase regular

El calendario había decidido enfrentar en esta jornada a un equipo ya clasificado en playoffs contra, curiosamente, otro sin opciones  de lograrlo. O lo que es lo mismo, primero y último abrían el menú del jueves. La diferencia de nivel entre un equipo y otro, como era de esperar, quedó plasmada desde el inicio de la serie. MAD Lions jugó como quiso, abusando de uno eMonkeyz Club agonizante. Tim "Nemesis" Lipovsek fue el protagonista del show de los leones. Joosep "Monk" Kivilaan sufrió la ira del esloveno en su máximo exponente. Los de Alvar "Araneae​" Martín finiquitaron el primer mapa en apenas 20 minutos, la partida más rápida de la temporada.

El orgullo de eMonkeyz, que también acusó varios problemas de conectividad, había resultado herido tras esta partida. Por ello, los monos plantearon más oposición en el segundo mapa gracias al ímpetu de Eduardo "RafaL0L" Moreira. Pero, aun así, MAD Lions no se vio contra las cuerdas, ni mucho menos. Pese a que Juš "Crownshot" Marušič firmó una de sus peores partidas de la temporada en cuanto a marcador personal, el resto de sus compañeros le arroparon (Oskar "SelfMade" Boderek, sensacional") y, de nuevo, los leones derribaron el nexo rival con presteza: 23 minutos. Cómodo trámite para un MAD Lions que, con la serie más rápida de la temporada, aseguran prácticamente la primera posición de la fase regular. 

Army esquiva una bala letal contra KIYF

Duelo entre equipos barceloneses, y duelo por el sueño de los playoffs. ASUS ROG Army y KIYF protagonizaban un encuentro vital para ambos, pero lo cierto es que solo un equipo se mostró merecedor de seguir peleando por los cuatro primeros puestos. Los soldados comenzaron muy acertados por medio de un Prodromos "Pretty" Kevezitidis como baluarte una vez más. Aunque los ninjas castigaron algún error puntual de sus rivales, Army fue el claro dominador. Tarik "Sedrion" Holz se hinchó con Tristana en las reiteradas teamfights que propuso su equipo y, con facilidad, destruyeron por primera vez el nexo de KIYF.

Bor "Kektz" Jeršan sorprendió con el primer Volibear de la temporada en el siguiente mapa. El top laner resultó bastante efectivo con este inusual campeón durante los primeros minutos. Junto a Leon "Lamabear" Krüger, Army se colocó en una posición muy favorable y Sedrion volvía a sentirse importante. Sin embargo, el transcurso de los minutos hizo tambalear sus cimientos. Daniel "Scarface" Aitbelkacem ya dominaba en el duelo de top laners y KIYF recortó distancias a base de encerronas. La partida comenzaba a tornarse de color amarillo cuando la escuadra ninja se dispuso a acabar con el Nashor. Fue entonces cuando apareció Sedrion, quien, con un robo de Barón in extremis, rescató a su equipo del precipicio. Acto seguido, Army acabó con cuatro de sus rivales y amarró los tres puntos más valiosos de su temporada.

Esta jornada ajusta al máximo la Superliga Orange. La clasificación nos brinda actualmente una triple pugna de cara a las dos últimas jornadas, y es que solo hay un punto de diferencia entre Riders, G2 Vodafone y Army. Aunque pueda resultar paradójico, lo cierto es que todos dependen de sí mismos. Riders y Army se enfrentarán durante la última jornada en un Cara a Cara que podría resultar apoteósico. G2 Vodafone, en cambio, cuenta con el enfrentamiento directo a favor contra Army, y, por otra parte, si estos dos ganan sus próximos dos partidos, se clasificarían ambos.