Combate definitivo a tres bandas en la última semana de League of Legends

 Adrián Romero,

Última etapa de esta maratoniana Superliga Orange de League of Legends. Nos encaminamos hacia la semana definitiva con algunas incógnitas resueltas -lógicamente-, pero todavía queda mucho por decidir. Los focos se centran sobre tres equipos: Movistar Riders (18 puntos), G2 Vodafone y ASUS ROG Army (empatados a 17 puntos). Estos serán los protagonistas de la última superjornada de la temporada, puesto que se disputarán las dos plazas vacantes para las semifinales de Barcelona (19 y 20 de marzo, platós de LVP).

Sin embargo, la diferencia de puntos, que ya de por sí es minúscula, puede resultar insignificante. Y es que los tres equipos dependen de sí mismos. Dado que Army y Riders se enfrentan en el último partido de la temporada, cuatro puntos en esta semana clasificarían tanto a G2 Vodafone como a Riders, mientras que Army necesita dos victorias. Los soldados, además, cuentan con el calendario más desafiante sobre el papel y G2 Vodafone tiene prioridad en caso de empate contra ellos. 

Por otra parte, MAD Lions E.C. se encuentra a solo un empate de proclamarse campeón de la temporada regular, algo que se podría dar por hecho a día de hoy. Giants Gaming, aun así, peleará hasta el final por esa primera plaza, aunque la segunda posición (también necesitan un empate para amarrarla) es más que meritoria para los gigantes.

 

Lunes: Penguins - MAD Lions (19.30 horas) / Movistar Riders - eMonkeyz (21.30 horas)

PENGUINS y MAD Lions abrirán la superjornada con un enfrentamiento que, como se ha mencionado previamente, reunirá el interés por ver a los leones asegurar la primera posición de la Superliga Orange. Además, los pingüinos buscarán mejorar su imagen en la recta final de la competición tras una segunda vuelta desastrosa.

Movistar Riders no debería sufrir ningún susto contra eMonkeyz Club, pero ya conocemos la irregularidad de los jinetes. A su favor juega el gran nivel mostrado en la jornada anterior contra G2 Vodafone. Además, los monos sufren varios problemas de conectividad en sus instalaciones que les han impedido entrenar adecuadamente. Aun con todo, Eduardo "RafaL0L" Moreira y compañía son expertos en truncar rachas, por lo que los jinetes deberían acudir prevenidos.

 

Martes: Giants - Army (19.30 horas) / KIYF - G2 Vodafone (21.30 horas)

Tono mucho más serio el del martes. ASUS ROG Army afronta su primera final contra unos Giants que suman tres victorias consecutivas y mantienen un ritmo demoledor. Una derrota podría condenar a los de Pau "PochiPoom" Prada, dependiendo de lo que ocurra en el Riders - eMonkeyz del lunes y, especialmente, del KIYF - G2 Vodafone que se jugará inmediatamente después.

Si tanto jinetes como samuráis ganan en sus respectivos partidos, la temporada se habrá acabado para Army en caso de caer derrotados contra Giants. No obstante, KIYF, ya sin opciones de playoffs, podría apostar por estrategias arriesgadas para tratar de sorprender a un G2 Vodafone frágil en las primeras etapas de la partida. Este partido entre ninjas y samuráis se jugará de forma presencial en el primer Cara a Cara de la semana. La lucha por las semifinales podría acabar aquí o, muy probablemente, se mantendrá hasta la jornada 14.

Miércoles: eMonkeyz - Penguins (19.30 horas) / MAD Lions - KIYF (21.30 horas)

La calma antes de la tormenta. El miércoles no reunirá enfrentamientos de gran trascendencia, cierto es, pero sí habrá algo en juego. En primer lugar, eMonkeyz y Penguins protagonizarán el duelo definitivo por evitar la última posición de la Superliga Orange. Este combate por el orgullo demostrará -o no, en caso de empate- qué equipo ha sabido reponerse mejor del prolongado bache que han atravesado durante las últimas semanas.

MAD Lions siempre juega para ganar y, aunque haya asegurado su primera posición, podemos esperar su mejor versión contra KIYF. Los leones aprovecharán este enfrentamiento como preparación para las semifinales de la próxima semana contra una escuadra ninja que, a pesar de haber manifestado síntomas de mejora durante sus últimos encuentros, suma dos derrotas consecutivas.

 

Jueves: Giants - G2 Vodafone (19.30 horas) / Army - Riders (21.30 horas)

Menudo último día podríamos testificar. Si los resultados acompañan, todo estará en juego de cara a este vibrante jueves. Giants y G2 Vodafone abrirán la veda con un enfrentamiento que podría influir directamente en el siguiente. Si el conjunto samurái logró vencer a KIYF previamente, un empate les clasificaría matemáticamente en semifinales. Aun así, que los gigantes cedan un mapa no es tarea fácil para prácticamente ningún equipo, por lo que G2 Vodafone podría depender de lo que suceda en el resto de partidos.

Las semifinales podrían decidirse en el Cara a Cara final entre ASUS ROG Army y Movistar Riders. Es poco probable que ambos equipos puedan clasificarse con un empate (para ello, G2 Vodafone debería haber sumado, como mucho, un punto durante la semana y Army tendría que haber derrotado a Giants) y, dado que el encuentro de ida se cerró con triunfo para los jinetes, la victoria podría ser la única opción para Army. La plaza en las semifinales, sin duda, se pagará muy cara esta temporada.