G2 abandona la Superliga Orange

 Liga de Videojuegos Profesional,

Toca decir adiós a uno de los equipos que más ha marcado la historia reciente de la competición nacional. G2 Esports ha confirmado la desaparición de G2 Vodafone, su "hijo menor", que se despide de la Superliga Orange. El club comandado por Carlos "Ocelote" Rodríguez ha transmitido su intención de centrar sus miras exclusivamente sobre Europa, por lo que la disciplina samurái cesará sus operaciones en España a partir de ahora.

Esto significa que G2 no participará en la próxima temporada de League of Legends, mientras que la actual plantilla de CS:GO competirá bajo otro nombre (todavía por determinar y con un cambio en su alineación opcional) durante los meses restantes de Superliga Orange.

Durante más de dos años y cinco temporadas, G2 Vodafone nos ha dejado momentos memorables. Desde su debut glorioso en la temporada 10, donde se proclamaron campeones de la competición de League of Legends con jugadores como Rosendo "Send0o" Fuentes, Ismael "Miniduke" Martínez y Jesús "Falco" Pérez, los pequeños samuráis han dado guerra en cada una de las competiciones en las que han participado.

Este gran éxito se sumó a otra importante victoria en el Clasificatorio Español en Challenger Series que G2 cosechó dos meses antes. Una épica escalada en la Final Cup 11 (desde el séptimo puesto en la clasificación regular a la final contra ASUS ROG Army en Gamergy) anticipó, no obstante, cierto declive en la trayectoria del club. 2017 no fue el año de G2 Vodafone, que se quedó fuera de los playoffs en ambas temporadas y solo alcanzó la semifinales de La Copa. En esta reciente edición de la Superliga Orange, la última para el club por desgracia, G2 firmó una meritoria actuación llegando a las semifinales de la competición.

G2 también dejó huella tras su paso por CS:GO. Su presencia en las finales del ROG Masters en la séptima edición de Gamergy fue el claro ejemplo de la dinastía que el club samurái había forjado con jugadores como Rajohn "EasTor" Gregory o Marcos "AER0Z" González, los cuales se han mantenido unidos durante varios años.

Tras la salida de G2, un nuevo sustituto llegará para ocupar su lugar en la Superliga Orange. Próximamente desvelaremos su identidad.