Revelación simia en la jornada 4 de League of Legends

 Adrián Romero,

La selva está de celebración. La jornada 4 de la Superliga Orange ha sido testigo de un hecho hasta ahora insólito, y es que eMonkeyz Club ha sumado su primera victoria en la competición. Desde su debut a principios de 2018, los monos solo habían conocido el empate y la derrota, resultados que se derivaron en una esperada última posición. ASUS ROG Army, uno de los principales puntos negativos de la semana, fue la víctima de unos eMonkeyz que sueñan con los puestos de playoffs actualmente.

Por otra parte, Movistar Riders se sigue confirmando como el equipo más en forma de la Superliga por ahora. Si bien Vodafone Giants y MAD Lions E.C. (que comparten liderato con los jinetes) han desplegado un juego mucho más convincente esta semana, los de Fayan "Gevous" Pertijs se llevan el premio a la regularidad en un arranque de temporada donde esta ha escaseado enormemente.

 

Nuevo batacazo para ASUS ROG Army

Army se encontraba ante una perfecta oportunidad para sumar su primera victoria de la temporada, pero eMonkeyz, que había experimentado una notable mejoría en la jornada 3, la confirmó en esta serie. Los monos decidieron concederle a Joosep "Monk" Kivilaan su segundo Lucian del split, aunque esta vez Jakub "Tarky" Vañkát no le acompañaría con Braum, sino con Zilean. Y el support checho se salió con este campeón. Tanto Monk como David "DahVys" Casco (Xin Zhao), sintieron total libertad a la hora de abalanzarse sobre sus rivales, pues la definitiva de Tarky, colocada con precisión en cada una de las trifulcas, otorgó tiempo extra a sus compañeros para arrasar con los miembros de Army. Victoria imponente de los monos.

No mejoró la situación para los soldados en el segundo mapa. Kadircan "Kadir" Mumcuoglu y compañía decidieron invadir a Dahvys, pero eMonkeyz reaccionó a tiempo y sacó tres valiosas bajas con las que comenzaron a construir su ventaja. Y es que el Kled de Quentin "Kaze" Gourbeix, pensado para abusar del Cho'Gath de Francisco Javier "Moryo" Madero, no cumplió con su función, pues el top laner granadino atesoraba dos kills en su marcador personal (procedentes de la jugada anterior) con las que se tornó titánico. Posteriormente, fue Pawel "Czekolad" Szczepanik con Cassiopeia la principal fuente de daño de eMonkeyz. Los monos se encaminaban hacia su primera victoria, algo que se antojaba imposible pocos días atrás. Y lo consiguieron. Los de Alejandro "Eloden" Serré sumaron, por primera vez en su historia en la Superliga Orange, los tres puntos en una serie. Gran hito para unos eMonkeyz que dieron un salto importante en la clasificación hasta la cuarta/quinta posición.

 

Yoppa trae de vuelta al mejor Giants

Los campeones defensivos no están hechos para Frank "Aesthetic" Norqvist. El jungla sueco volvió a probar suerte con una Kindred que no le dio buenos resultados la última vez que la jugó sobre la Grieta (contra MAD Lions). Y esta vez, pese a que su early game fue mejor, tampoco. No obstante, a Vodafone Giants le costó encontrar el ritmo en la partida. Eso sí, los gigantes supieron gestionar la acción en torno al Barón Nashor en cuanto este apareció y, tras acabar con varios ninjas, el bufo fue suficiente para que el club malagueño cerrase el primer mapa. Apenas 23 minutos duró el nexo de KIYF en pie.

Pavle "Yoppa" Kostic es una auténtica amenaza con Camille, eso es un hecho. Y KIYF sufrió en primera persona lo que el serbio es capaz de hacer con esta campeona. Se sintió incómodo en los primeros minutos ante el Vladimir de Andrei "Orome" Popa, sí, pero a los 10 minutos acabó con la vida del rumano en solitario y, acto seguido, se teleportó a la calle inferior para sumar dos kills más que le colocaron en una situacion espléndida. Giants sufrió ciertas complicaciones para penetrar en la base rival, pero KIYF se lo puso muy fácil: con una argucia de Gaweł "Kashtelan" Paprzycki (definitiva de Ryze) los gigantes se desplazaron rápidamente desde la zona del Nashor hasta la base rival, mientras los ninjas se distraían acabando con el monstruo neutral. Así pues, los de Aliaksei "SharkZ" Taranda gozaron del tiempo suficiente para derribar todas las estructuras necesarias. De esta forma tan imprevista acabó un segundo mapa que sacó a la luz las principales carencias de KIYF.

 

Selfmade y Taliyah, victorias a domicilio

Nuevo pick sorpresa tuvimos en el MAD Lions - PENGUINS. Sorpresa en cuanto a al apartado competitivo, porque Taliyah jungla se ha convertido en una moda real en SoloQ tras el último parche. Oskar "SelfMade" Boderek fue el encargado de estrenar a esta campeona y, visto el estilo de juego de los leones, les fue como anillo al dedo. El conjunto madrileño buscó constantemente presionar a Javier "JaVaaa" Martínez y Hendrik "Karakal Jr" Méndez en la línea inferior. Y no frenaron hasta que no derribaron la estructura sobre la que se amparaba la pareja de pingüinos. Gracias a la capacidad de asedio que ofrecía Selfmade con su rápida limpieza y su definitiva, MAD Lions jugó a lo que mejor sabe hacer: rotar para destruir objetivos y solo pelear cuando sea necesario. Tremendo recital de los leones, que cerraron el primer mapa de forma limpia en apenas 25 minutos.

PENGUINS decidió no banear la Taliyah de Selfmade en la fase de selección del segundo mapa. Y, aunque quisieron responder con un Nocturne para Bartosz "Ippon" Dzikowski, el resultado fue idéntico. El jungla polaco de MAD Lions dominó completamente a su compatriota. Repitiendo acoso sobre la calle inferior, los leones volvieron a disfrutar de un sencillo trámite (de nuevo, 25 minutos) con el que recuperaron sensaciones. Jorge "Werlyb" Casanovas y compañía vuelven a ser, tras cuatro jornadas, líderes de la Superliga Orange.

 

Sertuss debuta sin éxito en un Dragons de diagónstico grave

Miguel "Hero" Fernández quiso emular a Selfmade en el dulo entre DRAGONS E.C. y Movistar Riders, pero no corrió la misma suerte. Jakub "Cinkrof" Rokicki supo cómo acosarle, y el jungla español se quedó muy por detrás. Los dragones estrenaban en la mid lane a Daniyal "Sertuss" Gamani, pero su imagen fue idéntica a la de jornadas previas: se echa muy en falta la calidad de Nicolás "Nixerino​" Colocho. Riders se lució para endosarle un "perfect" a Dragons (ni kills, ni torretas, ni dragones).

Desgraciadamente, el segundo mapa presentó una tonalidad muy similar. Cinkrof se irguió nuevamente como catapulta de los jinetes, mientras que Jørgen "Hatrixx" Elgåen, con su segundo Yasuo de la serie, acaparó la mayoría de las bajas de su equipo. Dragons sí consiguió algunas cifras esta vez, pero de poco sirvió. La superioridad de Riders fue abrumadora y volvió a finiquitar la partida sin ningún tipo de esfuerzo sobrehumano.

La situación comienza a tornarse dramática en las filas de Dragons. Los de Carlos "Aagie​" Carpio todavía no han estrenado su marcador, mientras que el resto de equipos ha sumado, de una forma u otra, valiosos puntos durante esta superweek. El número de líderes, por otra parte, se reduce de cuatro a tres: Vodafone Giants, Movistar Riders y MAD Lions E.C (ocho puntos). Sorprendentemente, eMonkeyz se suma, gracias a su primer triunfo, a PENGUINS (cinco puntos) en una cómoda zona media de la clasificación. KIYF, ASUS ROG Army y, sobre todo, Dragons E.C., son los equipos que más deberes se llevan de cara a la quinta jornada, que comenzará el próximo lunes 11 a las 19.30h.