La recaudación del torneo benéfico de Ibai se destinará al SJD Pediatric Cancer Center Barcelona

 Liga de Videojuegos Profesional,

Escasas semanas atrás anunciábamos que la segunda edición del torneo benéfico de League of Legends promovido por Ibai Llanos, comentarista de LVP, se celebraría de forma presencial. Fun&Serious Game Festival de Bilbao acogerá este evento único, recordamos, el sábado 8 y el domingo 9 de noviembre.

Todo tipo de actores del ecosistema nacional de League of Legends viajarán a Bilbao para disputar este torneo benéfico. Será un espectáculo solidario que se extenderá durante varias horas y en el que habrá varias sorpresas. Los protagonistas se subirán al escenario de Fun&Serious de Bilbao y, de esta forma, el público asistente podrá seguir el espectáculo en directo desde las más de 900 localidades habilitadas. Las entradas todavía están a la venta. No obstante, para todos aquellos que no puedan asistir, el torneo se retransmitirá íntegramente desde el propio canal de Twitch de Ibai.

En su primera edición, el torneo benéfico organizado por Ibai y su compañero Ander Cortés logró recaudar alrededor de 35.000 euros, los cuales se destinaron a Juegaterapia. De cara a esta ocasión, el proyecto solidario al que se destinará toda la recaudación ya está confirmado: el torneo benéfico recaudará fondos para el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, el centro oncológico más grande de Europa que ya ha empezado a construirse gracias al esfuerzo de particulares y entidades, entre ellas la Fundación Leo Messi. 

El jugador argentino del Fútbol Club Barcelona fue embajador de la campaña #ParaLosValientes que recorrió todo el mundo en busca de financiación solidaria y, además, su fundación colaboró económicamente de forma continuada desde el comienzo del proyecto.

Ahora, el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona sigue trabajando para obtener recursos que ayuden a niños enfermos de todo el mundo, una motivación que ha convencido a Ibai Llanos para destinar todo lo recaudado en su torneo a este fin. “Queremos contribuir a que niños sin recursos de alrededor del mundo puedan acudir a Barcelona a tratar su enfermedad en el Hospital Sant Joan de Déu. Todo lo que obtengamos mediante la competición de League of Legends será para ellos y para sus familias”, explicó Ibai.

Desde el propio Hospital Sant Joan de Déu apuntan a la necesidad de escalar este proyecto a nivel internacional. “Tú, junto a millones de personas, puedes hacer posible que niños de países sin recursos, donde el cáncer infantil es un terrible diagnóstico aún sin esperanza, puedan ser tratados en un lugar donde el 80% de los casos se curan”, comenta Mariana Romero, del departamento de captación de fondos del centro sanitario.

“Tu generosidad tendrá la finalidad de trasladar al centro oncológico del Hospital Sant Joan de Déu, el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, a niños y niñas enfermos de cáncer, junto a sus padres, para tener a disposición todo lo necesario en este duro y largo momento de sus vidas: tratamientos innovadores y de vanguardia, alojamiento y manutención y el apoyo emocional que todos necesitaríamos en su misma situación”, argumenta Mariana Romero.

En total, serán ocho los equipos que participen en este torneo benéfico y competirán, en cruces de eliminación directa, por alcanzar la final. Los partidos se jugarán al mejor de dos mapas y, en caso de empate, se disputará un uno contra uno entre un representante de cada equipo para determinar el conjunto ganador. Los cuartos de final se jugarán el sábado 8 de diciembre, y las semifinales y la gran final tendrán lugar el domingo 9 de diciembre.

Durante la disputa del torneo se habilitará un número de cuenta donde todos los espectadores podrán realizar su donativo. Tu solidaridad puede salvar vidas. ¿Te sumas?