01

Sobre la Superliga Orange

La Superliga Orange es la liga oficial de Clash Royale en España, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). En la liga participan 12 equipos, que se enfrentan en un formato de liga a ida y vuelta. En total se disputarán 22 jornadas. La finales de la Superliga Orange, es un torneo presencial que tendrá lugar en Gamergy (IFEMA Madrid - Junio 2019).  

¿Cómo ver los partidos?

Todos los partidos de la liga se pueden ver en directo desde esta web o a través del canal oficial de Twitch de la LVP. Además, todos los partidos de las finales de la Superliga Orange se podrán ver en vivo acudiendo al evento.

 
02

Temporada Regular

La temporada regular empezará el 4 de Febrero. Los partidos se jugarán al mejor de cinco sets. Los equipos recibirán tres puntos por victoria y cero puntos por derrota. En caso de empate durante la fase regular, se valorará como criterio de desempate en este orden:

  • Empate entre dos equipos: Se tendrá en cuenta sus enfrentamientos directos, el equipo que obtuvo más victorias entre ellos ocupará la posición superior en la clasificación. En caso de empate, se valorarán los sets ganados entre sus partidos. Si persiste el empate, se jugará un partido al mejor de tres (3) sets para determinar el seed.

 

  • Empate entre tres equipos: Primero se tendrán en cuenta los enfrentamientos directos entre los implicados, los equipos que hayan obtenido más victorias entre ellos, ocuparán la posición superior. Si existiese un empate entre dos equipos en esta clasificación se resolvería usando el criterio anterior (Empates entre dos equipos). Si persiste el empate triple, se ordenarán los equipos conforme a la diferencia de sets ganados y perdidos a lo largo de la temporada. Si aún así persiste el empate se ordenarán por menor número de sets perdidos en toda la temporada. Si todos los criterios anteriores no han resuelto la situación, se realizará un bracket simple aleatorio al mejor de 3 sets donde un equipo pasará a la fase final directamente.

 

  • Empate de cuatro o más equipos: Primero se tendrán en cuenta los enfrentamientos directos entre los implicados, los equipos que hayan obtenido más victorias entre sus enfrentamientos, ocuparán la posición superior. Si existiese un empate entre dos o tres equipos en esta clasificación se resolvería usando los criterios anteriores (Empates entre dos o tres equipos). En caso de que persista el empate cuádruple o más se ordenarán los equipos conforme a la diferencia de sets ganados y perdidos a lo largo de la temporada. Si aún así persiste el empate se ordenarán por menor número de sets perdidos en toda la temporada. Si todos los criterios anteriores no han resuelto la situación, se realizará un bracket simple aleatorio al mejor de 3 sets.

Las jornadas se disputarán los domingos a partir de las 17:00h.

 
03

Finales Superliga Orange

La temporada se cerrará con las finales de la Superliga Orange, un torneo presencial cuyo ganador se proclamará Campeón de Liga. La final de la Superliga Orange se celebrará en Junio en IFEMA Madrid durante el evento Gamergy. 

 
04

Torneo de Ascenso

Los equipos que queden en duodécima (12º) y undécima (11º) posición al finalizar la liga regular se enfrentarán entre sí a mejor de cinco (5) sets, el perdedor se enfrentará contra el ganador del clasificatorio de ascenso, los partidos se jugarán al mejor de cinco (5) sets.