La previa del CoD Champs, por Uri

 Oriol "Uri" Ruiz,

Mañana arranca el CoD Champs 2018 y entre los 32 equipos participantes estarán los chicos de Heretics KFC, quienes lograron el pase en el Last Chance Qualifier disputado recientemente en Columbus.

Como ya sabéis, el torneo consta de ocho grupos con cuatro equipos por grupo, y solo los dos primeros de cada uno van a pasar a la siguiente ronda de eliminación.

El grupo de Heretics está formado por Team Kaliber (vigentes campeones del Stage 2 de la Pro League), Epsilon eSports (el peor equipo de la Pro League) y Lightning Pandas (equipo con mejor seed del Last Chance Qualifier).

Los partidos contra Epsilon y Lightning Pandas van a ser cruciales para ver si nuestros chicos siguen avanzando en el torneo, o si bien caen eliminados en la fase de grupos. En WW2 ya hay antecedentes jugando contra ambos equipos: en Seattle, Heretics ganó a Epsilon por 3-1 en el Championship Loser Bracket. Contra Lightning Pandas se vieron las caras en el Open Bracket y lograron llevarse la victoria por 2-0.

El debut de Heretics será mañana, miércoles 15, a las 18.00h (hora española) y se medirá al otro equipo europeo del grupo: Epsilon. También mañana jugará contra el gran favorito para quedar primero de grupo y uno de los máximos aspirantes a proclamarse campeón: Team Kaliber a las 00:00h (hora española). El tercer y último partido de grupos será el jueves a las 21:00h (hora española) contra Lightning Pandas.

Aparte del susodicho Team Kaliber, hay muchos más equipos que parten en la lista de favoritos para alzarse con el título. El más destacado es Rise Nation, campeón en Atlanta, Seattle y Anaheim. Pero también hay que hablar de Red Reserve, la gran esperanza europea y que ha rendido a un nivel sublime a lo largo del año. Y todo esto sin olvidarnos de OpTic Gaming, eUnited, FaZe Clan, Echo Fox y Luminosity.

Nos esperan cinco dias trepidantes y os esperamos a partir de mañana a las 18:00h en nuestro canal habitual twitch.tv/lvpes2 para vivirlo juntos.