Depresión post-Blackout, por Uri

 Oriol "Uri" Ruiz,

No han pasado ni 24 horas desde que dejó de estar disponible la Beta del Blackout y ya la echo de menos. Si algo sabemos es que Treyarch siempre da con la tecla para que su juego sea un auténtico éxito, y este año la tecla se llama Blackout. Un modo que va a servir para relanzar aún más al gran Call of Duty. Un modo que aún tiene algunas cosas que pulir, pero que sin duda ha encantado a la mayoría de la comunidad de CoD.

El mapa me ha parecido una maravilla en cuanto a tamaño, pero tal vez hubiese añadido alguna ciudad más en la parte inferior de Turbina, donde muchas veces cerraba el punto. Tal vez, poner una ciudad más allí haría que no se hiciera tan “pesado” ir a esa zona.

Otra de las cosas que me ha encantado es el uso del “wingsuit” con el que te podías tirar desde un helicóptero o la parte superior del edificio de Construcción y podias planear para caer sin sufrir daño alguno. Este elemento puede servir incluso para rushear a algún enemigo si sabes utilizarlo.

El balanceo de las armas, del mismo modo que ver la caída de bala cuando disparas a cualquier cosa (jugador, quad, helicóptero, etc), me han parecido increíbles. La VAPR, la ICR, la KN, la ABR. Cualquiera de estas armas era una locura cuando tenías puestos los accesorios. Que los francotiradores no mataran de un tiro también es algo que me ha gustado. El problema lo veo más con los SMG, que al ser la mayoría de veces enfrentamientos a larga distancia pierden su eficacia. Y más si el enemigo tiene blindaje.

Pero si hay una cosa que me ha gustado sobre todo es tener que estar en tensión toda la partida fuera por donde fuera, vigilando cada esquina, cada sombra, cada árbol. Y también vigilando mi espalda en todo momento, porque en Blackout si te pillan desprevenido tienes todas las papeletas para morir. Esta tensión (parecida en mi opinión a la de una ronda 11 de ByD) me ha encantado y es algo que hacía muchísimo tiempo que no sentía jugando a un Battle Royale.

Como he dicho al principio, este modo tiene cosas que pulir (sistema de looteo lento y los blindajes, sobre todo), pero confío que en este mes que queda para la salida del juego van a mejorar estos aspectos y vamos a estar ante el mejor Battle Royale bajo mi punto de vista. Ha sido una semana disfrutando como un niño pequeño jugando al Blackout y estas tres semanas hasta el 12 de Octubre se me van a hacer eternas.