Primeras impresiones de Black Ops 4, por Uri

 Oriol "Uri" Ruiz,

Black Ops 4 ya es una realidad y, la verdad sea dicha, estamos ante el mejor Call of Duty de los últimos años y va camino de ser uno de los mejores de la historia.

Han pasado tres semanas des del lanzamiento del juego y ya ha habido varios parches para modificar cosas que pedía la comunidad, lo que demuestra la gran implicación de Treyarch en su juego y en hacer que los jugadores lo disfrutemos al máximo.

Si nos centramos en el aspecto del competitivo, es cierto que el ruleset tardó mucho en salir. Pero debo decir que en el aspecto de las cosas permitidas en él no me sorprendieron prácticamente nada, ya que, tal y como dijeron cuando anunciaron que la temporada sería 5vs5, quieren acercar al jugador casual al competitivo.

Por este motivo, casi no hay nada baneado en cuanto a especialistas, ventajas, etc. Es cierto que hay cosas que no gustan a la mayoría de gente (la baliza del Seraph, el Ajax, el Torque…), pero en mi opinión es algo a lo que debemos acostumbrarnos lo antes posible, dado que no creo que vayan a quitarlo.

De hecho, Lgend me comentó que los jugadores profesionales ya han hablado entre ellos para no utilizar ciertas cosas. Algunas de ellas ya han sido mencionadas anteriormente, pero también hay que destacar el RC-XD (no tiene counter), el camuflaje diamante, el reactor nuclear del Firebreak y el dardo sensor, por ejemplo.

Hablando de los modos competitivos, el modo que va a sustituir al Tomar la Bandera es Control. Un modo que mezcla Demolición, Punto Caliente y Buscar y Destruir. Me explico: el parecido con Demolición está en que los respawns son fijos para ataque y para defensa, y en que todos los miembros del equipo pueden entrar al objetivo. Se parece a Punto Caliente porque los objetivos son puntos que hay que capturar (en Demolición son bombas, como seguramente ya sepáis). Y el parecido con Buscar y Destruir llega al final de cada ronda, cuando solo quedan cinco vidas en un equipo. A partir de ese momento, los jugadores que mueren ya no respawnean más.

Debo reconocer que al principio este modo no me acababa de gustar, pero Lgend me hizo ver que la toma de decisiones y el uso de los especialistas (sobre todo en ataque) pueden resultar claves para ganar esas rondas.

El “Modo Liga” se activará en diciembre coincidiendo con el primer evento de la temporada, la CWL Las Vegas. Por el momento tendremos que conformarnos con las TS y con los 2K que se disputan los domingos.

Salud y a viciar como locos.