Cuatro aspirantes en busca de su primera corona en la Superliga de CS:GO

 Miguel Araujo,

Llegó la hora de la verdad. 18 jornadas después, cinco meses más tarde, llega el momento en que todo se decide. Los cuatro mejores equipos de la Superliga Orange de CS:GO se verán las caras frente a frente en Gamergy por demostrar que son el mejor equipo del país.

Las mejores finales de CS:GO de la historia de la LVP están ya aquí, y tú no te las puedes perder.

 

Vodafone Giants - MAD Lions E.C. (sábado 10:30h)

El campeón de la fase regular luchará por mantener su condición. La venganza por el enfrentamiento de la anterior edición de Gamergy estará presente. Tal y como ocurre esta vez, Vodafone Giants acudía como favorito en las semifinales ante MAD Lions E.C., y los leones sorprendieron a todos aplastando a los gigantes en dos mapas para plantarse en la final contra todo pronóstico.

“Creo que ellos van a ir más preparados y, aparte, tienen varios jugadores con mucha habilidad que pueden sorprenderte en cualquier momento” esta era la frase con la que Omar ‘arki’ Chakkor definía lo que esperaba de MAD Lions en una entrevista reciente. El veterano jugador de Vodafone Giants se muestra precavido aunque a la vez confiado de que sumarán el 2-0 a su marcador.

Mientras que Arki y Alejandro ‘Alex’ Candela aportarán la veteranía en Vodafone Giants, por parte de MAD Lions, Raúl ‘DeathZz’ Jordán, Francisco 'Zorrele' Rosa, Javier ‘Vasili’ Huélamo y Rubén 'Torpee' Gómez deberán poner en valor el tiempo que llevan compitiendo juntos como equipo.

Tirando de enfrentamientos particulares, en la tercera jornada ambos equipos se vieron las caras en un encuentro que resultó en empate, en un momento de la temporada en el que Vodafone Giants no encontraba su juego. Una vez se volvieron a encontrar en la decimosegunda jornada, los gigantes, con la incorporación de Alex, arrasaron con los leones. Hay ánimos de revancha y la incorporación de Oliver ‘oW’ Winther ha rejuvenecido a un MAD Lions que buscará dar la campanada de nuevo en semifinales.


x6tence - DRAGONS E.C. (sábado 13:30h)

Viejas rencillas que solucionar. Antonio 'FlipiN' Rivas volverá a verse las caras con dos de sus excompañeros con los que x6tence logró su último título en la LVP: Rajohn 'EasTor' Gregory y Alfredo 'enanoks' Álvarez.

DRAGONS E.C. llega en el posiblemente mejor momento de la temporada. Tras un inicio de liga algo débil, su final de temporada ha sido de récord, con siete victorias en los últimos ocho encuentros. En cuanto a x6tence, su trayectoria ha sido justo la contraria. Aun a pesar de no haber caido derrotados en ningún encuentro, han terminado la fase regular con una sensación de cansancio y cerrando los partidos de una manera menos contundente a la que nos tenían acostumbrados, aunque aseguran tener arsenal guardado para las finales.

La veteranía en presencial del tándem FlipiN/Jonathan 'MusambaN1' Torrent será crucial para x6tence. La mera presencia de ambas leyendas del Counter-Strike español ya se ha demostrado que influye tanto para sus rivales, como en sus compañeros.

Especial atención habrá que apostar al duelo de AWPs entre MusambaN1 y EasTor, la nueva y la vieja generación se encuentran frente a frente, y no hay mejor escenario que el Orange Arena de Gamergy. Allí se disputará también la gran final, que dará comienzo a las 17.30h.