Movistar Riders trae de vuelta a Mixwell con un equipo de ensueño

 Víctor Ayora,

Centro Cultural Matadero. Madrid. 12:00 horas de una soleada mañana de verano. La escena nacional de CS:GO se ha puesto patas arriba. Movistar Riders ha presentado el que puede ser hasta la fecha el mejor equipo español del shooter de Valve. Un equipo avalado por la estrella Oscar ‘Mixwell’ Cañellas en su vuelta a nuestro territorio.

En un evento en directo, tanto por streaming como por la televisión del patrocinador principal, el equipo madrileño ha presentado uno por uno a los cinco jugadores que defenderán el color azul de los jinetes. Mixwell será el capitán, el alma mater de la sección, pero a su lado estarán cuatro jugadores que elevan el nivel del equipo al máximo.

El conjunto español se completa con Aitor ‘Soker’ Fernández, Christian ‘Lowel’ García, la vuelta de Alejandro ‘Alex’ Masanet, pasó la última temporada en Vodafone Giants, y Alejandro ‘mopoz’ Cano, único superviviente del ciclo que concluyó hace escasos días.

Mixwell es de sobra conocido. Campeón nacional en tres ocasiones, ha militado en los equipos gBots, Epsilon, OpTic Gaming y G2 Esports. Lowel, por su parte, ha pasado por x6tence, OverGaming, gBots, Penta, Mouz, Dignitas y Tempo Storm antes de unirse a los jinetes. Soker también tiene un gran recorrido: ha mostrado su calidad en ASES, OverGaming, Epsilon, k1ck, x6tence y Tempo Storm.

Mopoz, como comentamos, ya se encontraba en Riders, antes jugó en Outbreak, Infinity, Cadiem y KPI Gaming. Por último, Alex vuelve tras jugar anteriormente en gBots, OverGaming, Atlantis, Epsilon, k1ck, KPI y Vodafone Giants.

Los jinetes volverán a enfocarse con todas sus fuerzas en la competición nacional. Podremos contar con la presencia del nuevo equipo en la próxima edición de la Superliga Orange de CS:GO. Sin embargo, no esconden su carácter internacional. Sus miras se encuentran en destacar y llevar un roster completamente nacional a lo más alto en las mejores competiciones.

Esa es la meta principal de Mixwell, tal y como ha comentado en la presentación. Se fue con 19 años, ha logrado consolidarse como en el top internacional y ahora quiere hacer lo propio con un equipo construido desde raíces españolas. No quería esperar más: con 22 años su ambición le ha llevado a buscar con ahínco esta meta.

No obstante, la intención de Movistar Riders no es la de desdoblar esfuerzos en un futuro. Si el proyecto consigue su objetivo más cercano, entrar en una competición europea, su deseo es poder jugar tanto nacional como internacionalmente. Para ello intentarán cuadrar lo mejor posible los horarios de todas las competiciones, incluso pidiendo colaboración a los organizadores.

"El camino ha sido difícil, pero Óscar tenía la hoja de ruta muy clara, y para nosotros es un orgullo contar con un equipo como este”, explica Fernando Piquer, CEO del club. “Hace tiempo apostamos por mantener a los dos equipos para tener representación dentro y fuera de nuestras fronteras, pero había que tomar una decisión, y estoy seguro de que esta es la correcta. Obviamente, queremos agradecer a ambos equipos y a sus entrenadores la implicación y dedicación que han demostrado para con el club durante todo este tiempo, así como la forma en que han defendido los colores de su equipo en cada torneo".

En la pasada temporada de la Superliga Orange de CS:GO, Movistar Riders no logró clasificarse para las finales de Gamergy. El primer paso del equipo recién formado será precisamente ese. “Quiero devolver la ilusión a todos los fans de CS:GO en España”, comentó el propio Mixwell en la presentación. “Tenemos talento y siempre lo hemos tenido. Nos faltaba sacrificio y una figura que sepa inculcar ese valor. Quiero enseñar todo lo que me han enseñado fuera”.

Después de la presentación del nuevo roster de Movistar Riders, solo falta verlos en acción. No será de manera precipitada, tal y como han admitido. Primero quieren conocerse y entrenar juntos para debutar con todas sus armas dispuestas. Permaneced atentos a las próximas competiciones del shooter en LVP, cuando podamos ver en acción al quinteto español de los jinetes, listo para revolucionar la escena española. El reto está ahí: ¿lo conseguirán? Habrá que ver cómo se refuerzan el resto de equipos.

Imagen vía Movistar Riders