Rambi: "Todos tienen 100 de vida y nosotros salimos a ganar"

Tenerife Titans E.C. llega a la Superliga Orange como primer equipo insular de la competición. Esta temporada, el nuevo club busca sorprender con un roster de jugadores entre los que ya existía una química previa.

Rafael "rAmbi" Jiménez es uno de sus integrantes. El jugador malagueño se ha reunido con un grupo de amigos en el que las buenas sensaciones y la diversión son los valores protagonistas. No obstante, el debut de Tenerife Titans no pudo llegar con una victoria. El club tinerfeño caía con contundencia ante MAD Lions E.C.

De todos modos, la Superliga Orange no ha hecho más que comenzar, y rAmbi y sus compañeros no han perdido la fe, ni mucho menos. Así comentaba el malagueño sus sensaciones con este nuevo equipo en una entrevista con LVP:

Pregunta: Llevas ya un tiempo compitiendo aquí en España. ¿Por qué Tenerife Titans esta vez?
Respuesta: Porque ya conocía a varios de los jugadores anteriormente. Tanto con Pinchos​ como con Yaba he trabajado en equipos anteriores y me parecen muy buenos jugadores. Aparte, no conocía mucho a Gommy, pero me ha sorprendido mucho,. Y SunPayus​ tiene un talento increíble con el AWP. Tiene muchas ganas de aprender. Por estos motivos, pienso que con este roster, si todo se enfoca bien, puede salir algo que sorprenda bastante.

P: Tenerife Titans es un nuevo club. ¿Qué crees que puede aportar a la escena de CS:GO?
R: Es un club de fuera de la península, y, quieras que no, los canarios siempre han sido muy seguidores del Counter-Strike. Eso va a hacer que Titans tenga una buena fan base a nivel regional. Creo que es un club que tiene las ideas muy claras, tiene muy buena organización detrás y puede aportar bastante a la escena española.

P: Ya has comentado que te gusta el roster que tenéis, así que cuéntanos: ¿Qué es lo que más te gusta de cada uno de ellos?
R: Yaba es un jugador que era conocido antes. Lo bueno que tiene es que tiene los conceptos del juego muy claros, ejerce de IGL, tiene una madurez increíble y es una persona que habla con unos y otros sin ningún tipo de drama. Se esfuerza por que la gente aprenda, y la experiencia que tiene lo hace un jugador bastante grande y una pieza clave para el equipo. En cuanto a Pinchos, estuve con él anteriormente y lo conocí cuando prácticamente no tenía ni nombre. Lo tengo en alta estima porque es una persona que a mí me ha enseñado bastante durante mi trayectoria en el juego. Lo bueno que tiene es que nunca se pone nervioso por la experiencia que tiene, y tiene muy buena actitud. Anímicamente aporta mucho al equipo. Luego está Payus, que es talento puro. Es explosividad, es juventud, es un nervio. Es un jugador que, para el conocimiento que tiene del juego, me sorprende que tenga tantísimo talento. Es súper explosivo con el AWP. Y Gommy es más de lo mismo, es como la dupla de Payus. Ambos son de Murcia, prácticamente del mismo pueblo, muy amigos. Yo no lo conocía mucho, pero le pasa como a Pinchos, que tiene una actitud muy muy buena. No tiene tanta experiencia como él, pero a nivel AIM me ha sorprendido muchísimo. Hace que el ambiente en el equipo sea bastante bueno. Somos como una familia por bloques, porque todos nos conocíamos de antes, y ahora nos hemos fusionado para formar este equipo.

P: ¿Qué te parece este nuevo formato de Superliga?
R: El formato actual, más largo y al mejor de uno, me parece que da oportunidad de que la escena crezca. Porque han venido jugadores de Portugal y del resto del extranjero que querían competir aquí. Esta ampliación de plazas que ha llevado a cabo la LVP permite que siga creciendo, porque los que tenían la oportunidad antes la pueden seguir teniendo, y no porque hayan venido otros jugadores se han quedado fuera. Ha habido un revuelos de equipos, se han hecho muchos mixes y me parece genial por parte de la LVP. Tener 12 equipos me parece clave en una liga de España.

P: Has mencionado que podéis sorprender en esta Superliga Orange. ¿Cuáles son vuestras aspiraciones en la competición?
R: Nuestra aspiración como equipo sería mantener la plaza, pero no mantenerla en la parte baja de la tabla o tirar la toalla. Es decir, que nuestro objetivo sea mantener la plaza no significa que no podamos llegar a quedar primeros. Todo el mundo tiene 100 de vida y nosotros salimos a competir y a ganar. Por lo tanto, sobre el papel, nuestro objetivo es quedar en la zona media-alta de la clasificación. Y si se puede ir a la fase presencial, iremos.

P: ¿A qué equipos ves como rivales directos?
R: Yo veo a equipos como Team Heretics, GA Esports, Wild Gaming, o Cream eSports. Cualquier equipo puede sorprender en realidad.

P: ¿Qué equipos crees que van a disputarse el título?
R: En la zona alta veo a Movistar Riders, indiscutiblemente. Y a DRAGONS E.C., MAD Lions E.C., Vodafone Giants y Team Queso.

P: Para terminar, ¿qué mensaje te gustaría enviar a la afición? ¿Por qué crees que deberían confiar en vosotros?
R: Tenéis que confiar en nosotros porque somos un equipo que va a dar la sorpresa a nivel de fire power, os vais a reír mucho con nosotros porque somos unos personajes, y si nos apoyáis: “mojo picón y plátanos”.