La hora de las confirmaciones

 Miguel Araujo,

Tras un estreno lleno de acción, la Superliga Orange regresa en esta segunda semana para que podamos seguir presenciando a los mejores equipos del país frente a frente. Wild Gaming, Team Heretics, Team Queso, Vodafone Giants, Movistar Riders y MAD Lions E.C.. buscarán su segunda victoria. ¿Quién conseguirá mantenerse imbatido? 

 

Cream esports vs x6tence (Miércoles, 20:00h)

Dos equipos en urgencia de demostrar. Tanto el estreno de Cream eSports como el de x6tence fue algo descafeinado, sobre todo para el equipo de los aliens.

Los jugadores venidos de la academia de x6tence deberán dar un paso hacia delante, y el club quizás llegue a plantearse cambios en la alineación, ya que gozan de una plantilla amplia. Cream, por su parte, ya ha dejado atrás el mal trago de enfrentarse a Movistar Riders. Tras sentirse indefensos ante los teóricos favoritos, ahora llega el momento de demostrar ante equipos con los que teóricamente comparten tier que no son un equipo más de media tabla.

 

GA esports vs Wild Gaming (Miércoles, 21:15h)

Wild Gaming buscará una nueva victoria. Tras comenzar con buen pie la Superliga Orange ante Team eu4ia, frente a GA Esports tendrá la oportunidad de sumar su segunda victoria que les acerque, al menos en este inicio de temporada, a la zona noble de la tabla.

La principal amenaza que deberá controlar GA será Manuel ‘thinkii’ Martínez, y para ello contarán con Jose ‘yurk0’ Antón, actualmente el jugador insignia y alma del equipo. Aunque la buena actuación del valenciano no sirviese para que el recién estrenado club sumase sus primeros puntos, el bloque de jugadores que anteriormente competían para gBots parece haber mejorado sustancialmente su juego.

 

Team Heretics vs Team Queso (Miércoles, 22:30h)

Único encuentro de la jornada en el que se enfrentan dos de los equipos que consiguieron ganar la pasada semana. El trío fornado por Victor 'xikii' Garcia, Michal 'EMENK' Belej y Peter 'shhhack' Belej sigue funcionando a la perfección. Tanto tiempo consecutivo jugando codo con codo se hace notar, y es el filón​ al que deben agarrarse para seguir acumulando victorias.

La kriptonita a la que acudirá Team Heretics será la pareja Natanael 'Kanarito' Ródenas y David 'Kairi' de Miguel. El de Santander fue el jugador destacado en el encuentro frente a GA esports, y por experiencia y veteranía, será el encargado de frenar tácticamente los movimientos de Team Queso. Tan solo uno de los dos puede permanecer invicto. 

 

eu4ia vs Vodafone Giants (Jueves, 20:00h)

Vodafone Giants viene pisando fuerte. El dream team portugués sigue enchufado tras su buen papel en La Copa y cosechar éxitos en Portugal. Ricardo ‘fox’ Pacheco está en su mejor momento desde que se incorporase al club malagueño y se nota. Cuando él está enchufado, Giants funciona a la perfección.

Partido complicado, por lo tanto, para un eu4ia que fue capaz de plantar cara a Wild Gaming, pero al que le faltó apretar el acelerador hasta el fondo para poder acceder a tener opciones para llevarse la victoria. Están en pleno proceso de acoplarse como equipo y este hecho se hará notar ante un conjunto sólido y trabajado como Vodafone Giants.

 

Movistar Riders vs Tenerife Titans E.C. (Jueves, 21:15h)

Reedición del partido con el que se estrenó Tenerife Titans en La Copa y del primer partido de la nueva escuadra de Movistar Riders en LVP. A buen seguro Tenerife Titans E.C. no querrá repetir experiencia, los tinerfeños se llevaron un serio correctivo de un equipo que por entonces prometía “reventar” en España, y lo consiguió sin mayores problemas.

Sin embargo, los resultados de la primera semana no hacen presagiar nada bueno para Titans, ya que ambos equipos salieron de este debut en Superliga Orange con un 16-06, solo que mientras que Riders salió vencedor ante Cream, Titans caía ante MAD Lions. Por lo tanto, todo lo que sea pelear el resultado debería ser considerado una victoria para el club de las islas.

 

MAD Lions E.C. vs Dragons E.C. (Jueves, 22:30h)

La temporada ha comenzado mejor para unos que para otros. MAD Lions conseguía sumar la primera victoria a su casillero de forma bastante sencilla, mientras que a DRAGONS E.C. le tocaba bailar con Vodafone Giants para caer con contundencia en Nuke.

Sus aspiraciones son idénticas para esta temporada. Llegar a estar entre los cuatro mejores equipos para poder conseguir el pase a Gamergy y allí disputar el título. Por lo tanto, este enfrentamiento tiene un valor doble para ambos: conseguir sumar una victoria más y evitar que un rival directo lo haga.