MAD Lions E.C. solo entiende de finales

 Adrián Romero,

No hay equipo que prive a MAD Lions E.C. de una final. El club madrileño está muy cerca de conseguir un pleno en 2018, y es que, con su victoria en las semifinales de la Iberian Cup contra ASUS ROG Army, va a disputar todas las finales de las competiciones en las que ha participado este año.

El Orange Stadium colgó el cartel de lleno absoluto en sus más de 1.700 localidades. De hecho, una gran multitud de personas tuvo que presenciar el encuentro desde los aledaños del recinto. La cita, desde luego, lo merecía. Tras el anuncio de los YouTubers Willyrex y Vegetta777 como socios mayoritarios del club, los jugadores de MAD Lions respondieron sobre el escenario con una actuación convincente.

Pero no fue perfecta. La principal noticia se producía escasas horas antes del partido, momento en el que MAD Lions anunciaba la ausencia de Jesús "Falco" Pérez durante el fin de semana por motivos de salud. Su segundo entrenador y suplente, Paul "Kanani​" Laminen, jugaría en su lugar. Y el alemán sorprendió gratamente, sobre todo con su Rakan. Aun así, la pasión de ASUS ROG Army se dejó notar sobre el escenario.

 

Superioridad estratégica para iniciar la semifinal

Bien es cierto que Ismael "Miniduke" Martínez consiguió la primera sangre en solitario sobre un Tim "Nemesis" Lipovsek demasiado ofensivo, lo cual sirvió de impulso moral para los soldados en el primer mapa. Pero los leones iban a jugar a lo suyo. Tirando de poderío estratégico, MAD Lions dejó a Army muy rezagado. Alejandro "Carbono" González y compañía tuvieron que recurrir a las emboscadas para intentar mantenerse en la partida, pero MAD Lions ofreció un juego muy superior. Miniduke cedió mucho farmeo en comparación con Nemesis, que no tuvo problemas en sembrar el caos pese a su mal inicio. Jorge "Werlyb" Casanovas resultó crucial en las labores de split push con su Hecarim, pero también determinante cuando se incorporó a las peleas grupales. El 1-0 llegaba con claridad para MAD Lions.

Hecarim cayó en manos de Carbono en el segundo mapa, y el madrileño supo sacar provecho del equino. Isaac "Pepiinero​" Flores había decidido jugar sin un tirador y volver a su anterior época con Swain. Una decisión inteligente a priori, pero que los propios soldados se encargaron de echar por tierra con decisiones equivocadas. Mientras tanto, Werlyb y Nemesis seguían brillando con intensidad ante la locura propuesta por Army, y dejaron en evidencia a los soldados en más de una ocasión. En pequeñas escaramuzas, los de Miniduke eran capaces de ofrecer resistencia, pero en el momento en el que Juš "Crownshot" Marušič aparecía en escena, su esperanza se veía desvanecida. Army no pudo frenar al tirador esloveno, muy bien protegido por el Rakan de Kanani, y MAD Lions apuntó el 2-0 en poco más de media hora.

 

Un extra de locura 

Army gastaría sus últimas balas para el tercer mapa: Jarvan IV para Carbono y Yasuo para PePiinero (acompañado por la Janna de Ángel "Dual" Fernández). Con este despliegue, se esperaba una gran dosis de acción sobre la grieta. Y así fue. Army se dejó la piel para instaurar la locura en la partida. Sin grandes estrategias, solo fuerza bruta. Así respondió Army al dominio previo de MAD Lions, y encontraron el punto débil de los leones. Rosendo "Send0o" Fuentes (Poppy) fue la clave del partido, y es que, aunque Carbono y Pepiinero contaban con un daño insano, el top laner brindó a su equipo las jugadas idóneas para consumar su vapuleo. Sin la labor de Send0o, MAD Lions podría haber recuperado distancias, pero lo cierto es que todo Army jugó perfectamente en torno a su composición. El público del Orange Stadium, indudablemente, vitoreó a los soldados durante su machada.

Evidentemente, Army quiso repetir estrategia en el siguiente mapa. Aunque esta vez Pepi y Dual jugarían Mordekaiser y Galio, una bot lane que, por desgracia para los soldados, no cuajó. MAD lions, con doble tirador (Lucian para Nemesis y Vayne para Crownshot), contaba con campeones muy endebles, pero letales para todos los tanques de Army. Además, Werlyb y su Urgot entraron en la ecuación. El granadino denegó toda ofensiva de los soldados, que se quedaron sin recursos con el transcurso del tiempo. La victoria de los leones se tornaba inevitable, y las opciones de otro quinto mapa se disiparon. MAD Lions se abría paso a la gran final.

Oskar "SelfMade" Boderek, quizá por primera vez en toda la Iberian Cup, quedó en un segundo plano tras las grandes actuaciones de varios de sus compañeros. No obstante, cabe destacar que el jungla polaco jugó un papel mucho más sacrificado que en rondas anteriores y resultó providencial para su equipo en numerosas jugadas. 

En cualquier caso, MAD Lions deberá enfrentarse a Vodafone Giants en la gran final de la competición (domingo 2, a partir de las 15.00h). Los leones repetirán con Kanani en la posición de support, aunque, visto lo visto, no parece que el alemán suponga un lastre para el equipo. Eso sí, Matthew "Deadly" Smith y Petr "Denyk" Hamarach, que no tuvieron su mejor día en su semifinal contra KIYF eSports, querrán llevar al límite a la bot lane felina.