Nemesis: "Un reto más grande me aguarda"

 Adrián Romero,

Toca despedir a un prodigio que ha madurado en la competición nacional. Una promesa que eclosionó hace ya bastante tiempo. Tim "Nemesis" Lipovsek ha sido el alma de MAD Lions E.C. desde su fichaje por el club madrileño a finales de 2017. Por aquel entonces, el joven esloveno caía en la final de la Superliga Orange (Gamergy de diciembre) contra un Giants Gaming cuyos jugadores partirían hacia la gran competición europea. Ahora es su turno.

Tras ganar tres títulos en España (dos Superliga Orange y la Iberian Cup) y una European Masters a lo largo de 2018, Nemesis se ha consagrado como la gran promesa de la calle central en Europa, y Fnatic no lo ha dejado escapar. La mítica organización contará con los servicios del esloveno en la LEC de 2019.

Aunque puede que se produzcan más salidas en MAD Lions, Nemesis ha sido el primero en confirmar su participación en la máxima competición europea. Tras ganar la Iberian Cup con una actuación memorable, Nemesis dice adiós a España. Este ha sido su último título con el club de los leones.

"Es una gran sensación haber ganado mi último título con MAD Lions", comenta el mid laner en una entrevista postpartido con LVP. "Ha sido una gran experiencia", prosigue. "Me lo he pasado muy bien aquí en España, pero un reto más grande me aguarda y tengo muchas ganas de que llegue el momento de competir en la LEC".

 

"No me pongo nervioso porque tengo la confianza de que soy bastante mejor que ellos"

Pero, antes de hablar de despedidas, Nemesis repasó cómo había sido para él esa final de la Iberian Cup, en la que Vodafone Giants obligó al mid laner a sacar todo su potencial: "Creo que en la primera partida mostraron todo lo que podían jugar, así que nosotros simplemente nos adaptamos de cara a las siguientes partidas y fue bastante fácil", relata.

Nemesis nunca tuvo la sensación de que MAD Lions podía perder la final. Ni siquiera en la cuarta partida, donde parecía imposible que Giants la dejase escapar. El esloveno explica cómo fueron capaces de remontar ese mapa perdido: "Yo sabía que teníamos mejor escalado que ellos, así que todo lo que teníamos que hacer era jugar de forma pasiva y esperar. Ellos parecían muy nerviosos y cometieron muchos errores. No podían cerrar la partida, y llegó un punto en el que ellos sabían que la partida se había acabado".

No obstante, toda la presión recaía sobre Nemesis. De no ser por su Kassadin imperial, Pentakill incluida, MAD Lions se tendría que haber jugado la Iberian Cup en el quinto mapa. Aun con todo, el mid laner es frío como el hielo. No hay presión, incluso cuando todo su equipo depende de él: "No me pongo nervioso en este tipo de situaciones porque tengo la confianza de que soy bastante mejor que ellos", asevera inmutable.

Nemesis, MVP de la final de Iberian Cup

Pero detrás de ese muro frío, prácticamente inquebrantable, que es Nemesis, el ya exjugador de MAD Lions muestra cariño hacia su etapa vivida en España. Por este motivo, el esloveno quiso dedicar este mensaje: "Quiero dar un agradecimiento muy grande a toda la gente que me ha apoyado con MAD Lions. Si todo esto no hubiera existido, no sería posible estar donde estoy. Y espero que me sigan apoyando en Fnatic", expresa con simpatía. "Y en cuanto al club, solo puedo decir que les quiero a todos. Me gustaría darles las gracias por la oportunidad y desearles mucha suerte en el futuro".

En ese futuro, para Nemesis ya solo se encuentran los colores de Fnatic y la LEC que arrancará en enero de 2019. Y, del mismo modo que en España, el mid laner aspira a todo: "Mi objetivo es conseguir la primera posición, y todo lo que no sea eso supondrá un fracaso para mí", afirma convencido.

"No temo a ningún jugador, pero creo que el mejor mid laner es Caps", opina Nemesis sobre los rivales contra los que tendrá que batirse en los próximos meses. Por otra parte, con respecto a su progresión personal, el esloveno considera que no ha hecho más que comenzar: "No sé dónde está mi techo. Voy a llegar tan lejos como se pueda llegar. Es decir, ganar un Mundial", asegura, una vez más, sin titubear. "Me veo ganando unos Worlds. No sé cuándo exactamente, pero creo que en algún momento lo conseguiré", concluye.